Consejos a la hora de elaborar un portafolio

Quienes ofrezcáis servicios profesionales sabréis que para que un cliente os contrate es necesario que vea previamente cómo trabajáis y qué puede esperarse de vosotros, ya que querrá tener ciertas garantías.

Consejos a la hora de elaborar un portafolioConsejos a la hora de elaborar un portafolio
  • linkedin
  • google+

Para hacer un buen portafolio hay que seguir unas pautas comunes a todas las profesiones, os las explico:

Cómo hacer un buen portafolio

  • Primero de todo debéis identificaros correctamente. Dejad vuestro nombre y apellidos, un teléfono o email, una web, y si corresponde una dirección.
  • Por otra parte debéis hacer una selección de vuestros mejores trabajos para incluirlos aquí, descartando los que consideréis que no llamen la atención o no sean especialmente llamativos. Además de ello debéis procurar enfocar los trabajos seleccionados en base a los intereses que puedan tener los clientes a quienes pretendáis dirigiros.

Por poner un ejemplo de esto último imaginad que sois diseñadores gráficos y que por alguna razón queréis enfocaros en realizar infografías y diseños varios para el sector náutico. Pues lo más recomendable aquí sería que en el portafolio incluyerais diseños relativos a embarcaciones, puertos, faros y demás

 

  • De igual manera debéis procurar que los diseños sigan un patrón, evitando, en la medida de lo posible, que haya muchas diferencias de estilo. Esto podría dar a entender que no tenéis un estilo propio, y si bien a veces puede ayudar por la polivalencia ofrecida, no siempre es así.
  • Tras cada pieza debe haber una descripción donde se cuente lo que hay detrás de esa imagen. Para quién fue creada, cuál fue el proceso, etc. Todo aquello que pueda ser de ayuda para contextualizar la imagen en cuestión.
  • La actualización también es clave, ya que quienes estén haciéndoos un seguimiento no deben percibir que os habéis estancado. Id colocando nuevos trabajos.
  • Si no sois diseñadores gráficos o similares contratad un servicio de maquetación, pues la presentación de los trabajos es clave.
  • Y finalmente tened una página web con vuestro portafolio, datos de contacto, información sobre vuestro trabajo y demás. No hay mejor sistema a día de hoy para garantizar la llegada a más gente.

¿Necesitáis un profesional que os pueda ayudar con este asunto? En Infocif disponéis del servicio de empresas nuevas, mediante el cual podréis conocer las empresas nuevas que se van creando en el sector y con las que podréis aliaros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.