Aún puedes regularizar tu situación fiscal

Consecuencias de presentar la declaración de la Renta fuera de plazo

Este 30 de junio finalizaba el plazo ordinario para presentar la declaración de la renta ante la Agencia Tributaria. Si no has presentado la declaración, aún puedes hacerlo pero debes saber que pagarás un precio. Con todo, es mejor que lo hagas voluntariamente, antes de que sea Hacienda quien te lo requiera.

Consecuencias de presentar la declaración de la Renta fuera de plazoConsecuencias de presentar la declaración de la Renta fuera de plazo
  • linkedin
  • google+

A continuación te mostramos cuáles son los efectos que sufrirás en tu cuenta corriente, dependiendo de su la declaración de la renta te sale a devolver o a ingresar, y de si la presentación fuera de plazo se hace voluntariamente o a requerimiento de la autoridad fiscal.

Si se presenta voluntariamente
 

  • En caso de que la declaración salga a devolver, el contribuyente puede recibir una multa de entre 100 y 400 euros por presentar la declaración fuera de plazo aunque, al hacerlo de forma voluntaria, se aplica una reducción del 30%, por lo que sanción final suele quedar en los 70 euros.
     
  • Si, por el contrario, la declaración sale a ingresar, se aplicará una tabla de recargos según el tiempo que el contribuyente haya tardado en regularizar su situación. Esta es la distribución de porcentajes según el tiempo transcurrido desde el final del plazo ordinario:
     

Retraso respecto al 30 de junio

Porcentaje de recargo

Hasta tres meses

+5%

De tres a seis meses

+10%

De seis a doce meses

+15%

Más un año

+20%

Cuando se hace a requerimiento de Hacienda

Las cosas se complican cuando es la Agencia Tributaria la que requiere al contribuyente la presentación de la declaración de la renta por no haberlo hecho en el plazo legal. Estos son los efectos según el resultado de la declaración:

En este caso, además del recargo expuesto anteriormente por presentar la declaración fuera de plazo, el contribuyente deberá pagar una multa que supondrá un incremento de entre el 50% y el 150% de la cantidad a ingresar, además del pago de intereses de demora, que se calculan sumando un 25% al tipo de interés oficial del dinero. 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Consecuencias de presentar la declaración de la Renta fuera de plazo

Si no estoy obligada a hacer la declaracion pero la he hecho y la he presentado un dia despues del plazo, tiene sancion.?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.