Conquista a tus clientes con un marketing revolucionario

Conquista a tus clientes con el Street Marketing

La mejor campaña de marketing es aquella que “acerca a los ciudadanos a la marca y contagia su espíritu de optimismo y vitalidad, en este caso, el efecto de las naranjas valencianas en el organismo”, comenta Jaime Pire, director creativo de agr!, empresa creadora de esta campaña.

 

Esta iniciativa fue secundada por más de 300 personas a las que se invitó a desayunar clementinas y zumos de naranja mientras se dirigían a sus puestos de trabajo o realizaban sus desplazamientos matinales.

 

«Unos caballeros muy amables nos han invitado a desayunar” o «después de esto nos iremos de viaje a un sitio bonito”, son algunas de las frases destacadas de estos «actores” espontáneos.

 

La acción promocional, que se completa con un vídeo que lleva ya más de 100.000 visitas, incluye el sorteo de 200 desayunos para dos personas en una conocida cadena de pastelerías gourmet de Madrid.

 

Origen de la campaña

 

Si en Google buscas la palabra ‘naranjas’, el resultado son más de 200 millones de páginas que te ofrecen información sobre esta fruta, por lo que el posicionamiento en internet de todas las marcas es bastante parecido. La mayoría de las naranjas del mercado son buenas, por lo que «es necesario diferenciarse de los que anuncian lo mismo que tú«, asegura el responsable creativo de agr!.

 

Todas las naranjas del mundo tienen vitaminas y «nos encontramos en la época de resfriados». La idea es comunicar vitalidad y los beneficios que las naranjas proporcionan a nuestros organismo en esta campaña, mostrando a la gente que se puede empezar el día con más alegría y optimismo para afrontar los problemas cotidianos, tras beber un zumo de naranja recien esprimido o una mandarina para desayunar».

 

En este sentido, comenta Jaime, el momento más duro de la semana es el lunes en dirección al trabajo, día que elegimos para «dar de desayunar a las personas que se dirigen a su oficina, como cada día, cruzándose de forma habitual con los mismos individuos desconocidos que comparten ese momento, y que ni siquiera los vemos ni nos damos cuenta de ello». El publicista, opina que a su vez es un momento muy solitario, ya que la mayoría van sin compañía, «pero rodeados de mucha gente«.

 

Es en este momento, cuando «entramos nosotros, los invitamos a desayunar y lo llenamos todo de la vitalidad de las naranjas, y conseguimos sacarles una sonrisa y de la rutina«. Con nuestra idea, estas personas «se encuentran sentadas frente a la parada del autóbus, en plena calle, en una pequeña mesa, compartiendo con desconocidos un plato de jamón con tomate y un zumo de naranja, servidos por un camarero y rodeados de gente«. Algunos, que no tienen tiempo para sentarse, se llevan una mandarina de Fontestad y siguen su camino.

 

Los transeúntes se muestran «encantados y se despiertan de verdad». Al respecto, Jaime Pire, señala que «no es preciso regalar un viaje a Hawai para que compren tu marca» e insiste en que «no les estás vendiendo nada, pero recordarán tu marca y contarán su experiencia a los compañeros de trabajo y conocidos».

 

Beneficios de este tipo de acciones

 

Además de la rentabilidad que se obteine con este tipo de campañas, manifiesta este director creativo, es muy importante hacer partícipes a los consumidores, quienes se sienten identificados al ser los protagonistas del vídeo promocional de la marca. Cualquier persona que vea el vídeo, puede pensar a los 10 segundos: «Esto podría haberme pasado a mí».

 

Los consumidores se identifican con la marca, debido a que «han vivido una experiencia diferente, original y divertida«. Sumado a esta vivencia, está el hecho de «que nadie les ha intentado vender nada y eso es una estrategia de atracción muy fuerte«.

 

En este sentido, destaca que es muy fácil salir en los primeros puestos de Google pagando, pero muy satisfactorio hacerlo como «lo hacemos desde agr!».

 

Además, explica que este tipo de acciones quedan en las personas, pues se trata de «despertar una emoción y mantener el recuerdo de una experiencia original».

 

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