Grifos de acero para exteriores, bombas de calor, grifos LED ...

Conoce los productos de diseño para piscinas de Enersoluz

De la mano de dos emprendedores inquietos nace en 2004 la empresa Enersoluz dedicada a la importación de artículos de piscina complementados con el uso de productos de energía solar. Fruto de la experiencia y del crecimiento en estos dos campos, la empresa decidió abrir dos líneas de negocio separadas, artículos de piscina y productos de energía solar, para posteriormente añadirián una tercera: artículos de diseño. 

Los grifos de acero para exteriores, las bombas de calor y los grifos LED son los productos más demandadosGrifo de baño efecto cascada
  • linkedin
  • google+

El motivo de diversificar el negcio responde a las estaciones del año, ya que los artículos de piscina y productos de energía solar se vendían casi en exclusiva en verano” argumenta Mario Díaz, socio fundador de Enersoluz. Así pues, ambos emprendedores deciden apostar también por el diseño para “vencer así las ventas durante el invierno”.

Con un capital inicial de 3.000 euros inician su actividad empresarial principal: artículos de piscina, a los que posteriormente se incorporaron los productos de energía solar, para terminar añadiendo los artículos de diseño para baño y cocina.

Los inicios no fueron ni rápidos ni sencillos, ya que el negocio requería un conocimiento en diversas materias, además de una formación como instalador de energía solar técnica y fotovoltaica.

Por otro lado, Díaz asegura dedicarle al negocio casi las 24 horas del día, puesto que es una tienda online “y no se sabe cuándo te va a llegar un pedido”. Sin embargo este esfuerzo tiene recompensa y es que según confiesa el fundador, Enresoluz crece a un ritmo de un 20% anual. Este crecimiento es en parte fruto de la exportación (Italia, Francia y Portugal), aunque la mayoría de su producción “se vende en España”, comenta Díaz.

A parte de los dos socios, esta empresa cuentan con el apoyo y el trabajo de cuatro autónomos externos que les montan las instalaciones. “Buscamos a personas que trabajen bien y sean buenas en lo que hacen”, confiesa el empresario.

Varios son los productos estrella de Enersoluz, pero si tuviesen que destacar alguno, serían los grifos de acero inoxidable para exteriores, además de las bombas de calor y los grifos LED. En este sentido, su amplia gama de productos les permite diferenciarse en un mercado tan competitivo como el suyo, en el que sólo se destaca con innovación y diseño, argumenta Díaz.