Más de 200 Memofichas de 10 áreas al servicio del emprendedor

Conoce todo los trámites y requisitos para la constitución y gestión de tu empresa

En su afán por ayudar a empresarios y emprendedores, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) desarrolla ininterrumpidamente herramientas e instrumentos de apoyo, como son las Memofichas, un conglomerado de toda la información de trámites y requisitos necesarios para la constitución y gestión de una empresa.

Conoce todo los trámites y requisitos para la constitución y gestión de tu empresaConoce todo los trámites y requisitos para la constitución y gestión de tu empresa
  • linkedin
  • google+

Se tratan de fichas que sintetizan información detallada, de aspectos como trámites de constitución y puesta en marcha, formas jurídicas, obligaciones del empresario, contratos, propiedad industrial, fiscal, fuentes de financiación…

Según asegura la organización, las fichas se van actualizando a medida que la normativa legal varía, además de ir ampliándolas en función de las nuevas necesidades que se vayan detectando.

Se estructuran en las 10 áreas siguientes:

Formas Jurídicas

Estudio de las distintas formas de constituir una empresa y sus características, ventajas e inconvenientes, órganos de administración y gestión, responsabilidad de los socios frente a terceros, tipos de aportaciones, representaciones de capital y clases de socios.

Trámites de constitución

Análisis de los distintos trámites que deben realizar los empresarios para la puesta en marcha de su empresa.

Funcionamiento de la empresa

Estudio de las distintas obligaciones que tiene el empresario relacionadas con el funcionamiento de su empresa.

Otras obligaciones del empresario en el ámbito laboral

Estudio de otras obligaciones que el empresario debe cumplir con relación a los trabajadores a su servicio.

Contratos laborales

Estudio de los distintos contratos de trabajo existentes en España

Protección de ideas

Estudio de las distintas formas que tenemos de proteger nuestras ideas o nuestra actividad inventiva. Tipos de protección de la propiedad industrial. Explotación de nuestros inventos (contratos de cesión y licencia).

Contratos que se puedan dar durante la vida de la empresa

Estudio de los distintos contratos que el empresario puede tener que utilizar: Contrato de compraventa, contrato de arrendamiento, contratos de intermediación comercial, contratos bancarios, contrato de seguro.

El sistema fiscal español

Estudio de los distintos impuestos que afectan o pueden afectar al empresario en el desarrollo de su actividad empresarial.

Fuentes de financiación

Cómo y dónde obtener recursos financieros.

Glosario de términos

Significado de ciertas palabras que aparecen en las memofichas.

Para consultar todas las fichas visita www.fichasceei.com