La Red de mentores de Seed Rocket lleva invertidos 16 millones en startups

Acelera tu proyecto TIC con Seed Rocket

Vicente Arias y Jesús Monleón son los responsables de la existencia de Seed Rocket, una aceleradora que impulsa proyectos de base tecnológica a través de la formación, la financiación, y la asesoría. Pero, ¿cómo se crea una aceleradora? 

Disponen de una Red de 31 mentores, profesionales de éxito en el sector de las nuevas tecnologíasLa Red de mentores de Seed Rocket han invertido 16 millones de euros en startups participantes
  • linkedin
  • google+

Todo comenzó cuando estos dos empresarios decidieron organizar un campus de formación para emprendedores, en el que durante una semana les enseñaron a cómo crear una marca o a cómo conseguir tráfico, entre otras cosas.

Para la ocasión pensaron en contar con la participación de inversores de éxito que compartiesen su experiencia, como fue el caso del cofundador de Atrápalo, Markek Fodor.

A raíz de celebrar este primer campus, nuestros dos emprendedores ubicaron su sede en Barcelona, donde crearon la aceleradora, lugar en el que se desarrolla la actividad principal de Seed Rocket. Es aquí donde Vicente y Jesús reciben a los emprendedores que deseen acelerar sus proyectos.

¿Qué es un campus de formación de Seed Rocket?

Se trata de un programa de formación de una semana de duración en el que participan entre 10 y 12 startups en fases iniciales, que previamente han sido seleccionadas por la red de mentores de Seed Rocket.

Los primeros días de campus, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas y talleres prácticos impartidos por profesionales de referencia en el sector.

Al finalizar la jornada, la red de mentores de Seed Rocket decidirán qué proyectos quieren financiar. Esta acción se realiza a título personal, la propia aceleradora no financia los proyectos. Los inversores son lo que deciden dónde invertir y cuánto invertir. “Hay proyectos en los que se invierten 30.000 mil euros y otros 200.000 mil euros, depende del inversor”, explica Jesús.

Seed Rocket cuenta con la colaboración de 31 mentores de éxito del sector de las nuevas tecnologías, que ofrecen su colaboración, su tiempo, su dinero y sus conocimientos para ayudar a las startups. Aquí está el listado. 

 

Cómo ayuda Seed Rocket a los emprendedores

"La aceleradora actúa como socio minoritario, puesto que el líder del proyecto es el emprendedor", añade Jesús, que junto a su socio organiza a los largo del año distintos eventos para fomentar el emprendimiento tecnológico y contribuir al desarrollo de iniciativas empresariales.

Eventos independientes entre sí, pero iguales en cuanto a objetivos: proporcionar formación, financiación, y asesoría para potenciar el desarrollo de sus proyectos, así como un espacio común de trabajo en sus instalaciones de Barcelona.

A parte del campus de formación para emprendedores, organizan Investors’Day, un encuentro entre inversores y empresas de base tecnológica que buscan financiación. También son los fundadores del SeedRocket Weekend, un fin de semana en el que transforman simples ideas de negocio en proyectos reales. Asimismo realizan talleres formativos mensualmente dirigidos a empresarios en activo del sector TIC.

Características que debe tener un proyecto

Seed Rocket solo acepta proyectos que estén en una fase de desarrollo inicial, es decir, que haya algo más que una idea. Durante un periodo de seis meses los proyectos escogidos conviven en la aceleradora, donde se les someten a métricas para comprobar si funcionan o no.   

Requisitos que debe cumplir un mentor de Seed Rocket

Por otro lado, aquel mentor que quiera formar parte de la aceleradora Seed Rocket debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar deben de haber creado una startup relacionada con el sector de Internet; después deben de haber conseguido facturar 1 millon de euros, y por último, su entrada a la red quedará supeditada a la votación positiva de los mentores. “Es como una red de business angels privada” aclara Monleón.

Los mentores que deciden formar parte de la red de Seed Rocket efectúan el pago de una cuota anual, y a través de ese pago se cubren los gastos de la asociación.

Datos recogidos de Seed Rocket

- 1800 proyectos recibidos y analizados, 132 apoyados en Campus de Emprendedores, 41 proyectos instalados en la aceleradora, 32 inversiones realizadas.

- Más de 30 mentores e inversores.

- Casos de éxito: Kantox, Deporvillage, Reclamador, Captio, Habitissimo, Marfeel, Teambox, Offerum, Escapada Rural, Uvinum…

- 8 “exits”: Teambox, Escapada Rural, Glamourum, Habitissimo, Marfeel, Webphone, Captio, Offerum.

- 16 millones de euros invertidos en startups participantes.

- 10 Campus de Emprendedores, 6 Investors’ Day, 1 SeedRocket Weekend, Talleres para Emprendedores y numerosas conferencias y colaboraciones con el ecosistema emprendedor.

- Formación de más de 600 emprendedores.

- Contribuir activamente al crecimiento y consolidación de 41 startups que han generado más de 400 empleos cualificados.