Adecco analiza el mercado de profesionales

Conoce los perfiles más demandados por las empresas para 2015

Adecco ha realizado un detallado análisis que ha reunido en el informe ‘Los más buscados de 2015’, en el que señala cuáles son los perfiles más valorados, demandados y mejor pagados por las empresas durante este año.

Adecco muestra los perfiles más demandados por las empresas y mejor pagadosImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


La empresa de trabajo temporal adelanta que estos profesionales serán los más demandados, así como los mejor pagados:



1-Ambito financiero. Los más solicitados por las empresas de asesoramiento financiero y las sociedades de valores son los analistas de inversiones, cuya función principal se centra en realizar un estudio de los mercados y localizar activos donde efectuar inversiones. Entre estos, destacan el ‘controller financiero’ que controlará la gestión de las firmas.



2- Para la sección de ventas se busca un profesional capaz de captar grandes cuentas para ocupar el cargo de ‘key account manager’, además de aportar a los clientes potenciales nuevas soluciones orientadas a una mayor versatilidad y adaptación a sus necesidades.



3-Las organizaciones están apostando con fuerza en sus acciones de marketing, por lo que las figuras conocedoras del marketing digital, preparados para dar a conocer el negocio de forma global y gestionar la reputación ‘online’, son muy considerados por las empresas. Por ello, nace el ‘online marketing manager’, encargado de la gestión estratégica del presupuesto en la red.



En este apartado, las empresas contempla la incorporación de otro perfil, el ‘shopper marketing manager’, para reinventar la experiencia de compra.



4-Mejorar los procesos, modernizar las fábricas y parametizar todas las acciones de una planta de producción, es otra de las necesidades actuales de las empresas, dónde el profesional o ‘responsable de producción’ deberá introducir herramientas novedosas que lleven a la optimización de costes y tiempos en los procesos.  



Capacidades más solicitadas



Un alto dominio de inglés y grandes conocimientos de informática son las cualidades más demandadas en 2015. El profesional debe ser capaz traducir las necesidades del mercado y el negocio a sus aplicaciones para tener mayores probabilidades de encontrar un empleo.