Algunos dotados con 5.000 euros

Conoce a los tres finalistas de los Premios Nacionales de Comercio 2014

El Ayuntamiento de Málaga, 'Amigos del Paseo de Gracia' y Viena Capellanes han sido los tres premiados por el Gobierno en la decimoséptima edición de los Premios Nacionales de Comercio. 

Dotados con 5.000 eurosXVI edición de los Premios Nacionales de Comercio
  • linkedin
  • google+

El galardón en la modalidad de Premio Nacional a Ayuntamientos - sin dotación económica - ha recaído sobre el Consistorio de Málaga, del que se reconoce su extensa labor y trabajo en favor del comercio, remodelando el centro tradicional de la ciudad, creando espacios comerciales y promoviendo su accesibilidad.

En el caso de la categoría de Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos el premio (5.000€) ha sido para la Asociación de Comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’, a quien se reconoce como referente del comercio de Barcelona.

Por último, en la modalidad de Pequeño Comercio, también dotada con 5.000 euros, ha ido a parar a Viena Repostería Capellanes. Ubicado en Madrid desde hace más de 140 años este negocio ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes, abriendo nuevos mercados y tipologías comerciales.

Además de estos tres galardones se han concedido otros seis accésit en distintas áreas. En la categoría de ayuntamientos, al de Pamplona (Navarra) y al de Mahón (Baleares); en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (Aragón) y a la Asociación Comarcal del Comercio y a la Industria de la Rioja Alta (ACCIRA) de Haro (La Rioja); y en la categoría de Pequeño Comercio, a la joyería Rabat de Barcelona y a la zapatería Vesga Calderón, de Burgos.

También se han otorgado 16 menciones, tres a Ayuntamientos (Huesca, Bilbao y Cartagena), cuatro a Centros Comerciales Abiertos (la Federación de Comercio de Albacete, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, el Obarcoaberto Centro Comercial, de O Barco de Valdeorras (Ourense) y la Asociación Zona Comercial Obelisco, de A Coruña) y nueve al Pequeño Comercio.