Se consideran líderes en el mercado en el desmontaje de uralita, grupo de minerales usado en productos manufacturados

Conoce los trabajos de desamiantado de Recitran

Recitran Entidad Gestora de Residuos “es una empresa especializada en trabajos de desamiantado y estamos integrados en un grupo empresarial dedicado al sector de la construcción industrial”, explica Juan Domingo, gerente del negocio.

Conoce los trabajos de desamiantado de Recitran Retirada de amiantado, uno de los servicios que ofrece Recitran
  • linkedin
  • google+

Este grupo empresarial lleva 20 años de trayectoria en el sector de la construcción, y hace apenas un año decidieron fundar una rama de su negocio “con la creación de la gestora de residuos a la que le dimos el nombre de Recitran, focalizándonos en el desamiantado”, cuenta Domingo.

Juan y su otro socio tuvieron que invertir unos 50.000 euros de capital inicial para arrancar su negocio, que lo destinaron principalmente a una nave industrial para depositar los residuos, recuerda el empresario, quien decidió establecerse en este sector “por una breve estancia en Francia”.

Durante los días que pasó en el país vecino, comprobó “la sensibilidad” que se tenía allí “hacia la contaminación del desamiantado”. Asegura que en España no hay tanta facilidad para conseguir los permisos de desamiantado para las empresas y, por ello, se propuso crear en España un negocio que cubriese esta necesidad.

Desde su creación el pasado año, el negocio ha conseguido crecer un 25% y alcanzar una facturación de unos 35.000 euros. Las principales ciudades donde desarrollan sus servicios son Alicante, Murcia, Albacete, Almería y Granada.

Se tratan de servicios especializados en la gestión de desamiantado (amianto, asbestos, retirada profesional de cubiertas, placas y cañerías de fibrocemento y desmontaje de uralita), sustitución de cubiertas de uralita por panel sándwich o metálicas, sustitución de lucernarios (claraboyas), reparación de goteras de naves industriales, soluciones integrales en cerramientos exteriores tras el desamiantado y vaciado de naces, locales y pisos (limpiezas industriales).

Sus principales clientes son particulares con sus propias viviendas, así como empresas que disponen naves industriales.

“Hacer un trabajo bien hecho y dar una garantía correcta, es lo mínimo que se puede esperar de una empresa”, asegura Domingo, quien sitúa las claves del éxito de Recitran en “la regeneración social, desarrollo de la empresa sin agresión medioambiental y la garantía de satisfacción”.