El secreto está en dirigirse a los usuarios con mayor influencia sobre los demás

Conoce los tipos de consumidores y su capacidad de influencia

El entorno del marketing ha cambiado de forma radical en los últimos años, al convertirse el consumidor en el principal difusor de opiniones y mensajes sobre las marcas. Por esta razón, es necesario distinguir los tipos de usuarios y su capacidad de influencia, según se desprende del informe Top Social Brand de Conzoom.

Conoce las marcas que más triunfan entre los consumidores más activosLos influenciadores son un importante medio de publicidad
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¿Qué es Top Social Brand?

Conzoom presenta el informe Top Social Brand (TSB), un documento inédito de las marcas que triunfan entre los consumidores socialmente más activos. El estudio ha sido el resultado del análisis de los usuarios de 30 categorías de productos, donde se establece un ranking de más de 250 'trademarks' que más seducen a los influenciadores.

La combinación del comportamiento del consumidor en las redes sociales y sus actitudes reales hacia las marcas, permiten desarrollar estrategias globales de branding - proceso de hacer y construir una marca – con el fin de adaptar la comunicación a las nuevas realidades de los usuarios.

Tipos de consumidores y su influencia

Las estrategias de comunicación de las marcas tanto online como offline deben adaptarse y centrarse en el consumidor para que promueva su marca, según su capacidad de influencia:

1-Un 25% son ‘Inert’: A estos consumidores los podemos encontrar en la mayoría de las redes sociales, pero son inactivos, no hablan ni escuchan, motivo por el cual no se dejan influenciar.  

2-El 41% son ‘influenced’: No crean mensajes ni difunden información, pero absorben los contenidos generados.

3-Otro 25% son Resonator: No suelen crear grandes contenidos, pero son grandes difusores.

4-El 9% restante son los Influencers: Tienen casi tres veces más amigos, actividad y resonancia que la media y, además, son generadores de contenido, lo que los convierte en un factor clave para la difusión e influencia.     

Más allá de su actividad en las redes sociales, estos consumidores tienen gustos y aptitudes diferentes en la vida real y, por tanto, hay que estudiar también las marcas que les gustan, los productos que consumen, los medios que leen y sus principales canales de influencia.

Ventajas ser un Top Social Brand

-Las marcas líderes mantienen una posición fuerte entre los ‘influencers’.

- Los lanzamientos que llegan a los ‘influencers’ consiguen repercusión y mayor crecimiento.

-Las marcas que seducen a los ‘Influencers’ consiguen más conversiones sociales.

-Las firmas que atraen más ‘influencers’ a sus redes sociales generan más alcance y más compromiso  y participación por parte de los consumidores.

-Los ‘influencers’ son un importante medio de publicidad para las marcas.

 

¿Cómo se mide?

El estudio se basa en la plataforma de Cozoom, compañía que analiza los comportamientos de los consumidores, que mediante los algoritmos de las marcas, clasifica cada consumidor en función de sus modos de funcionar en las redes sociales.

Las 10 'tops'

Las diez marcas TOP que más triunfan entre los consumidores son: H&M, VISA, Nescafé, Hacendado, Oreo, Ruffles, Pull & Bear, Bosque Verde, Ariel y Pringles.  

Por sectores

Según los distintos sectores, estas son algunas de las marcas que más triunfan entre los consumidores son:

1-Operadores de telecomunicaciones: Vodafone, Orange y Ono.

2-Yogures: Activia, Danone y Carrefour.

3- Cereales: Hacendado, ChocoKrispies y Chocapic.

4-Automóviles: Wolkswagen, Audi y BMW.

5-Detergentes: Bosque Verde, Ariel y Wipp.

6-Ordenadores personales: Apple, Acer y Toshiba.

7- Teléfonos móviles: Nokia, Samsung y HTC.

8-Cervezas: Estrella Galicia, Mahou Mixta y Guinness.