El EmTech España 2013 acogerá a los mejores científicos del mundo

Conoce a los protagonistas de la MIT Technology Review

¿Cuántas son las ocasiones que tenemos en España de ver a los mejores científicos del mundo? Muy pocas. Sin embargo, este noviembre la ciudad de Valencia tendrá el privilegio de presenciar las ponencias de los mejores científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la MIT Technology Review, la revista tecnológica decana del sector, fundada en 1899 en Estados Unidos. 

Jason Pontin, director de MIT Technology ReviewJason Pontin, director de MIT Technology Review
  • linkedin
  • google+


Durante la EmTech España que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en esta ciudad valenciana se podrá ver a destacados investigadores, científicos y tecnólogos nacionales e internacionales que abordarán temas como la medicina personalizada, la educación del futuro, la robótica en los espacios de trabajo y la evolución de los asistentes virtuales, el avance de los materiales inteligentes, el impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis y la tecnología musical.



Una de las personalidades que participará este año en el EmTech España será Israel Ruíz, Vicepresidente y director financiero del MIT. Este catalán nacido en 1972 en Hospitalet de Llobregat se graduó como ingeniero industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y pasó a formar parte del MIT en 2002 ejerciendo como gerente de planificación financiera.



Después pasó a la dirección de presupuesto, para en 2005 ser designado director de finanzas y en 2007 obtener el cargo de vicepresidente.



Entre una de las mayores responsabilidades que tiene Ruíz, es la de manejar un presupuesto de más de 12 mil millones de dólares. Ruiz pertenece también a la junta directiva de MIT Technology Review, la revista científica editada por el MIT y organizadora del EmTech España



Otra de las personalidades que participará en el EmTech España será Jason Pontin, director de MIT Technology Review. Periodista de formación, Potin estudió en la Universidad de Oxford y, desde el año 2004 ocupa el puesto de redactor jefe y editor de la MIT Technology Review.



Bajo su dirección, en 2008 la MIT Technology Review obtuvo el Premio de Oro a la Mejor Edición de una revista de tecnología, el Premio de Oro a la mejor Comunidad Online y el Premio de Bronce a la Mejor Herramienta Online en la entrega de los Folio Magazine Eddie Awards. La publicación también ganó el premio de la Magazine Publishers of America.



Potin es un habitual en medios tan prestigiosos como The New York Times, The Economist, o The Financial Times entre otros. Además, de ser un invitado frecuente en cadenas de televisión americanas como la ABC News, la CNN y la NPR.



Otro de los ilustres invitados será el español Pedro Moneo Laín (Madrid, 1977), director de la publicación MIT Technology Review en español. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Nuclear por la Comisión Nuclear de Francia empezó su carrera profesional como investigador en el Argonne National Laboratory en Chicago, dentro del grupo de investigación en reactores avanzados para propulsión espacial y energía.



Moneo, además de científico, fue emprendedor desde muy joven, lanzando su primer proyecto empresarial a los 18 años. Con la adolescencia recién terminada, este madrileño ya había creado una empresa de alquiler de bicicletas para facilitar la visita de su ciudad natal.



Más tarde, Moneo fue designado por el MIT como máximo responsable de la MIT Technology Review en español, que es la entidad encargada de organizar el EmTech en España.



Actualmente, este madrileño compagina su trabajo en la MIT Technology Review con su labor como business angel promocionando el emprendimiento y la innovación.