También se han otorgado dos accésits de 3.000 euros a Maubic y Nexocargo

Endef Engineering y Chromville, premios del Concurso IDEA

Endef Engineering y Chromville han sido los ganadores de la XXI edición del Concurso Iniciativas de Empresas en Aragón (IDEA) promovido por el CEEI Aragón. Este concurso premia el talento de aquellas empresas innovadoras de ámbito global con grandes perspectivas de crecimiento y aquellos productos o servicios de carácter también innovador.

También se han otorgado dos accésits de 3.000 euros a Maubic y NexocargoEl concurso IDEA premia el talento de empresas innovadores y productos o servicios innovadores
  • linkedin
  • google+


Una estancia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es el reconocimiento que van a recibir ambos ganadores de esta edición, donde recibirán un módulo formativo de aceleración empresarial, presentación del proyecto ante un club de empresas y preferencia de acceso a las instalaciones del CEEI Aragón.



También, se han otorgado dos accésits de 3.000 euros cada uno a Maubicespecializada en proporcionar soluciones tecnológicas para entornos de enseñanza, y Nexocargo, una startup capaz de mejorar el transporte de carga aérea mediante tecnología. Ambas han sido finalistas en las categorías de empresa y producto.



En este sentido, Endef Engineering ha sido la elegida en la categoría Empresa, una startup del sector de la eficiencia energética que desarrolla y produce paneles solares híbridos de segunda generación, que fabrica energía sola y calor de forma simultánea.

     engineer.jpg



Chromville ha sido proclamada ganadora en la categoría Producto. Se trata de una aplicación educativa enfocada a vivir una aventura en 3D de realidad aumentada y su funcionamiento se basa en unas láminas coloreables tradicionales a través de soportes digitales.



 



 




 




En esta XXI edición, se han presentado un total de 62 proyectos de distintos sectores como la industria, la gestión energética, aplicaciones para entornos digitales y servicios avanzados para empresas.