Conoce a los fundadores de 'Tous'

Vamos a darte las claves para triunfar que han dado los fundadores de Tous ¿nos acompañas?

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1. Debes encontrar un nicho de mercado: Cuando comenzaron, en España solo había dos tipos de joyería, la de lujo u otra más sencilla y de poco diseño, además de la clásica bisutería. Ellos fueron pioneros en aplicar el diseño a la joyería y hacer que siguiera el mismo camino que las marcas de moda. Este hueco en el mercado era el del lujo accesible.

2. No olvidarte del lugar del que vienes: Para ellos la clave es no olvidar lo duros que fueron los inicios. En el caso de Joyería Tous nacieron en una pequeña joyería de Manresa de sus padres, creen que es fundamental saber que, en realidad son unos tenderos y de pueblo, por lo que tienen claro lo que es la atención al cliente.

3. Integrar la producción: La mayoría de sus productos se hacen en Cataluña. A lo largo de su dilatada historia pasaron por varias fases, incluido subcontratar en países asiáticos, pero han vuelto a sus orígenes y producir en España, algo que les da un mayor control sobre su producto final, permitiéndoles aplicar de manera más eficiente el espíritu de la casa.

4. Crear marca: Cuando comienzas debes observar mucho el mercado. "En nuestros inicios existía una joyería importante y cara a la que no todo el mundo podía acceder. Existía otra más sencilla, pero con carencias en cuanto al diseño, se solían ver en las joyerías cosas parecidas". Rosa Oriol pensó que quería hacer joyas de diseño a precios más asequibles. "Nuestra publicidad ya hace 20 años ya hablaba del concepto de lujo accesible. Hacemos una joyería fácil de usar y comprar, se puede adaptar a la moda y con el nuevo concepto de embalaje que lanzamos le dimos más valor".

4. Se debe llevar un control diario: Han llevado siempre un control de las ventas, con un análisis de lo que se vende más o menos, esto sobre todo al principio permitía que pudiésen ajustar rápidamente la producción. “Suelo mirar y preguntar, a los talleres voy poco, pero sí a las tiendas, una veintena al año y siempre por sorpresa. Tengo una serie de tiendas a las que pido que me reporten cada día a mi e-mail personal. No necesito un gran informe. Sólo que me digan qué han hecho y sus comentarios personales. Las voy cambiando, aunque intento que permanezcan unos dos años” según palabras de Rosa Oriol.

5. Negocio familiar: Se sienten como una especie en vías de extinción. Dicen que de no ser por la crisis habrían dejado más funciones. A partir de los 62 años tomaron la decisión de dejar el mando. No entienden las empresas familiares en las que los padres  están aferrados al poder y no dejan incorporarse a las nuevas generaciones.

6. Publicidad de famosos: Desde sus comienzos optaron por una publicidad en la que quedase patente su utilización por personajes famosos. Comenzaron con Eugenia Martínez de Irujo y le siguió Arantxa Sánchez Vicario que abrieron sus puertas a toda la prensa social y del corazón. Más tarde les siguieron famosas que estaban ligadas al mundo de la moda. Jaydy Michel, Kylie Minogue o la más reciente Jennifer López potenciaron el mercado norteamericano.

 

 

 

 

 

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