Ideas de negocio

Conoce a los cuatro ganadores de la I edición de Bicity.org

Gran parte del sector de la bicicleta en España se dio cita en la I edición de Bicity.org, un evento revolucionario de este sector que aglutinó un total de 84 participantes, 43 ideas presentadas, 13 finalistas y 4 ideas ganadoras. La Red de Ciudades por la Bicicleta ha sido la encargada de impulsar este evento y demostrar que talento e ideas buenas para fomentar el uso de la bici en las ciudades.

Impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta La I edición de Bicity ya tiene cuatro proyectos ganadores que promueven el uso de la bicicleta en los negocios
  • linkedin
  • google+


El primer clasificado ha sido Don Cicleto, un proyecto que propone una red de aparcamientos para bicicletas instalada en los parkings públicos tradicionales de los coches. Empezará a funcionar en Madrid el próximo mes de abril ofreciendo 200 plazas en un total de 12 parkings. El objetivo de este proyecto es crear una "red de parking amigos de la bici Don Cicleto, explica Pablo Rosa, creador de la idea de negocio.



 




 



En segundo lugar quedó Ciclogreen, una plataforma online que premia a los usuarios que más usen la bici en sus desplazamientos habituales. Asimismo, hace uso de determinadas aplicaciones móviles que miden los kilómetros recorridos y premia a los usuarios con descuentos o artículos.



 




 



El tercer puesto lo ocupó Cycle-Logistics, una plataforma de empresas de logística con el objetivo de unir fuerzas y organizar los negocios. En la actualidad, aglutina un total de 67 empresas interesadas en formar este tipo de plataforma, y el próximo mes de octubre –a petición de la UE- tienen previsto organizar el primer Congreso Europeo de Cyclelogistic para poder celebrar una primera asamblea de esta plataforma.



El cuarto lugar fue para Bizzi que recibió el premio de mención especial otorgado por el jurado, un premio que consistió en recibir una bici eléctrica cedida por la empresa Yamimoto. Este proyecto se encarga de diseñar, fabricar y comercializar matriculas decorativas, originales y solidarias para bicicletas con un coste de 7 euros.



           bici_1.jpg



Los premios

 



  • Presencia en la feria UNIBIKE en septiembre de 2015 y una campaña de comunicación para promover sus proyectos.

     

  • Tres procesos de mentoring otorgados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y Bonopark, S.L. empresa gestora del BiciMAD.

     

  • Antirrobos Escudo Tigre cedidos por la empresa Luma.

     

  • 15 kits de biciregistro otorgados por la Red de Ciudades por la Bicicleta a repartir entre los proyectos ganadores.