Juan Ibáñez (Trancas), Damián Mollá (Barrancas) y Jorge Marrón se convierten en empresarios de Las Tres Calaveras Huecas

Conoce a ‘Las Tres Calaveras Huecas’ de El Hormiguero

Juan Ibáñez (Trancas), Damián Mollá (Barrancas) y Jorge Marrón llevaban más de 13 años trabajando juntos en el mundo del humor hasta que, hace dos años, decidieron juntar sus virtudes y conocimientos para dar rienda suelta a nuevos proyectos en una misma empresa: Las Tres Calaveras Huecas.

¿Qué es Las Tres Calaveras Huecas?

Es una empresa que se dedica a un montón de cosas, tenemos como unas cinco divisiones funcionando. La principal de ellas es la creación de espectáculos y guiones de humor. Para ello contamos con guionistas, incluso nosotros mismos también los hacemos para nuestros clientes, entre los cuales está ‘El Hormiguero’.

Otra línea de negocio es la publicidad de humor, en la cual hacemos también guiones, grabaciones y producción de anuncios, sobre todo, anuncios para internet, basado en el ‘low cost’.

Más que pensar en qué queríamos hacer y contratar gente para ello, con la gente que hemos reclutado de confianza y mucho talento, hemos intentado explotar sus virtudes. Una de ellas es Miguel Izquierdo, jefe de la empresa y amigo desde hace un montón de años. Él ya tenía una empresa de eventos audiovisuales, nosotros la absorbimos y le pusimos al frente. Absorbimos otra empresa del mismo sector, que de repente empezó a tener muchos clientes y ahora funciona muy bien.

¿Cómo surge la idea de crear Las Tres Calaveras Huecas?

Es una idea un poco optimista y un poco hecha al revés porque confiamos en que nos va a ir bien. Si el día de mañana pasase algo, tenemos hechos nuestros cimientos para poder producir nosotros mismos, para poder desenvolvernos sin problemas. Tenemos nuestro propio equipo de guionistas, cómicos, estamos haciendo cantera, sacando nuevos cómicos a la luz y eso es algo que nos gusta mucho.

¿Cuánto tuvisteis que invertir en este proyecto?

De capital inicial fueron unos 3.000 euros, más luego la inversión de contratar al personal, remodelación de oficinas, la compra de material para poder hacer proyectos audiovisuales que asciende a unos 150.000 euros, aproximadamente.

¿Por qué escogéis el nombre de ‘Las Tres Calaveras Huecas’?

Nosotros ya teníamos un concepto muy ‘calavera’ dentro de nuestro ‘show’ que son monólogos en bares o teatros, donde podemos pasarnos de la raya y ponernos un poco ‘piratas’ y de ahí viene la historia de Las Tres Calaveras Huecas.

¿Cómo podéis compaginar vuestro trabajo en El Hormiguero con el de ser empresarios?

Durmiendo poco. La verdad es que trabajamos mucho y confiamos en nuestro equipo de guionistas y en Miguel, quienes llevan la empresa de una manera muy independiente. Nuestro trabajo en El Hormiguero está relacionado con nuestra empresa puesto que nosotros escribimos parte de sus guiones.

¿Trabajáis con proyectos a nivel nacional?

Sí, todo en España. La parte audiovisual quizás se trabaje más en Madrid porque trabajamos para muchos hoteles de esta ciudad, pero la parte de bolos y eventos audiovisuales se hacen en toda España.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

Depende de la rama. Por ejemplo con la publicidad nos dirigimos a cualquier empresa con una marca que quiera anunciarse en internet. Para la rama de los guiones, trabajamos para cualquier tipo de programa de televisión siempre ligados al humor.

¿Cuánto ha podido crecer el negocio desde que se crea hace dos años?

En dos años hemos conseguido que la empresa sea rentable. Hemos pasado de perder dinero a ganarlo. No sé cuál sería el porcentaje de crecimiento pero quizás un 1.000%, porque hemos conseguido no perder dinero.

¿Por qué es diferente ‘Las Tres Calaveras Huecas’ en su sector?

En la parte de publicidad, por ejemplo, hacemos publicidad con humor, y eso nos caracteriza mucho. Todas los guiones que fabricamos los hacemos con humor y mezclando todos los conocimientos que tenemos.

¿Es más fácil trabajar con amigos que con simples compañeros de trabajo?

Sí, es más fácil. Aunque cuando hay problemas es más complicado porque entra la amistad de por medio, pero estamos muy entrenados para eso, ya que nos conocemos desde hace 13 años y estamos habituados.

¿Qué proyectos tenéis entre manos?

Ahora mismo hemos empezado con ‘Peliculeros’, un programa que empieza el 26 de septiembre en Paramount Channel. También crecemos en proyectos audiovisuales ya que van saliendo nuevos hoteles a los que damos servicio. Continuamos también en El Hormiguero.

¿Habéis aprendido mucho trabajando con Pablo Motos?

Pablo es muy buen jefe y siempre da ejemplo sobre cómo hay que trabajar. No hay nadie que se lo curre más que él y muchas veces le pedimos consejo directamente.

De él hemos aprendido a trabajar mucho, poner ilusión, trabajar en equipo y creer en tus compañeros. El equipo que compone El Hormiguero está compuesto siempre por una premisa que es que todo el mundo que entra aquí tiene que ser primero buena persona y luego tener talento, por ese orden. Y nosotros eso lo mantenemos en Las Tres Calaveras Huecas.

Claves del éxito del negocio

Yo creo que la ilusión, la familia que compone nuestro equipo y el trabajo duro.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*