Incentivos y deducciones fiscales que entran en vigor el 1 de enero de 2014

Conoce las novedades fiscales con las que comienza el 2014

A falta de pan, buenos son los incentivos y las deducciones fiscales con las que empezamos el 2014, que según promete el Gobierno será el año en el que se aprobará una reforma tributaria integral que ayudará a “la creación de empleo y estimulará la internacionalización, sobre todo de las pymes”.

Conoce las novedades fiscales con las que comienza el 2014Conoce las novedades fiscales con las que comienza el 2014
  • linkedin
  • google+

Incentivos a la inversión de beneficios

Las empresas con un volumen de negocio inferior a diez millones de euros podrán deducirse hasta un 10% de los beneficios obtenidos que se reinviertan en elementos nuevos del inmovilizado material o  inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas, siempre que cumplan las condiciones establecidas en el artículo.

Esta medida será aplicable a los beneficios que se generen en periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2013.

Para más información, consultar el artículo 25 del título II la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Incentivos fiscales a la calidad del crecimiento a través de la innovación empresarial

Este sistema de recuperación de inversiones en I+D+i se aplicará ya a los gastos e inversiones en I+D realizados en 2013, pudiéndose empezar a cobrar en 2015.

Para más información, consultar el artículo 26 del título II la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Incentivos fiscales para la cesión de activos intangibles ("Patent Box")

Se modifica el régimen fiscal aplicable a las rentas procedentes de determinados activos intangibles (por ejemplo, las patentes) para favorecer su aplicación.

Para más información, consultar el artículo 26 del título II la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Deducciones para los inversores o business angels

Inversores o también llamados business angels interesados en aportar capital para el inicio de una actividad se beneficiarán de un nuevo incentivo fiscal en el IRPF.  

Se trata de una deducción del 20% en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad. La base máxima de la deducción será de 50.000 euros anuales. Asimismo, se fija la exención total de la plusvalía al salir de la sociedad, siempre y cuando se reinvierta en otra entidad de nueva o reciente creación.

Para más información, consultar el artículo 27 del título II la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Según anunció el Gobierno, será en febrero cuando se la citada reforma fiscal integral.