Dos videojuegos y un app de salud, las más reconocidas

Conoce las mejores apps españolas en Amazon

Shiny The FireflyBe a Legend y Social Diabetes fueron elegidas como las tres mejores apps de Amazón, según la propia tienda online, que junto a The App Date decidieron organizar estos premios con motivo del primer aniversario en España de la Tienda Apps de Amazon.

Conoce las mejores apps españolas en AmazonConoce las mejores apps españolas en Amazon
  • linkedin
  • google+

El galardón principal fue para Shiny The Firefly, un juego en el que Shiny la luciérnaga tendrá que encontrar a sus crías perdidas. Este juego destaca por la alta calidad de sus gráficos, comparados incluso con los de Pixar. También es destacable su jugabilidad.

El segundo premio fue para Be a Legend, un juego de fútbol desarrollado por la startup alicantina From The Bench, que viene avalada por los más de 16 millones de usuarios de sus juegos deportivos multiplataforma.

Esta empresa además fue elegida como “Premio a la Innovación 2012” del congreso internacional “Sponsors Sports Media” y “Premio Emprendedor XXI en Tecnologías Digitales” de La Caixa.

Con los juegos de From The Bench el usuario podrá ser el presidente del club y gestionarlo desde cero, o ser el entrenador y dirigir a la plantilla a su antojo, incluso podrá ser un jugador, al que entrenar desde sus inicios para convertirlo en una estrella del balompié.

El tercer premio fue para Social Diabetes, una aplicación para gestionar esta enfermedad. Esta app ayuda a los diabéticos a ajustar la cantidad de insulina o de carbohidratos que se necesitan en cada momento, por ejemplo después de ingerir alimentos. Dependiendo de los alimentos ingeridos, recomendará diferentes dosis.

Esta aplicación te mantiene en permanente contacto con el médico, que realiza un seguimiento continuo de tu estado.

Social Diabetes fue ganadora del premio UNESCO WSA de salud móvil 2012