Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conoce las empresas estadounidenses con mejor reputación en 2016

Conoce las empresas estadounidenses con mejor reputación en 2016

El ranking de las empresas que cuentan con más prestigio en el mundo, lo ha realizado el Reputation Institute (RI), una consultora que tiene su sede en Boston. A la hora de elaborar esta lista anual, da a cada empresa una puntuación que realizada en base a como siente el público de un país la compañía en base a siete categorías:

Rendimiento
Ciudadanía
Liderazgo
Gobierno
Lugar de trabajo
Productos y servicios
Innovación

Estos datos se toman gracias al gran estudio que se realiza en encuestas en línea a más de 240.000 personas de 15 países, como son, Alemania, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil y otros. En el caso de Amazon, en 2015 tuvo un duro golpe ante la opinión pública, cuando un artículo del New York Times afirmó que las condiciones laborales que tenían un efecto desmoralizador para los empleados. A pesar de esto no ha afectado a su puntuación que incluso ha crecido del 85.4 respecto al 84,1 del año pasado.

La coreana Samsung, ha sido una de las marcas destacadas, alcanzando un 84.4 cuando el año pasado no entró ni entre los 10 primeros con un 77.7 de 2015 y ha sido la tercera. Hay dos empresas que no han conseguido mantener sus posiciones en la lista, Chipotle, una cadena de restaurantes de fast food mexicano, que por polémicas con el e coli y su cierre de empresas han hecho que pasaran de un 74.2 a un 55.7, toda una caída en toda regla.

En el caso de Apple, un 73.5 hace que quede bastante evidente que, a parte de sus productos, los consumidores no tienen nada claro o carecen de información sobre cómo es trabajar en la firma de Cupertino. Quizás deberían plantearse el dar una mejor información sobre sus operaciones.

¿Realmente es tan importante la reputación? Pues queda claro que mientras mejor reputación tengas a ojos de los consumidores, más probabilidades hay de que recomienden los productos que ofrece la compañía, algo que se traduce en unas mayores cantidades de ventas. En USA, una ganancia de 5 puntos en esta calificación de RepTrack, conlleva un aumento del 6% a la hora de que el consumidor recomiende una empresa.

En el caso de las compañías que tienen un ratio de 80 o superior, puede verse como las compañías que tienen un rating de 80 o más han visto a sus usuarios con un porcentaje de 84% a la hora de recomendar sus productos o servicios. Para las compañías que tienen un score de entre 70 y 79% la probabilidad solo es de un 49%.

Las 10 empresas con mejor reputación han sido estas:

Amazon: 85.4

Hallmark: 85.1

Samsung: 84.4

Kellogg Company: 83.7

Sony: 82.6

Johnson & Johnson: 81.8

Rolex: 81.4

Intel: 81.3

Netflix: 81.1

Walt Disney Company: 81.0

Como podemos ver todas las empresas que están en la lista tienen una reconocida fama por sus buenos productos o servicios, algunas clásicos caso de Rolex, Walt Disney o Sony. En el mundo digital, cada vez más, parece que los usuarios tienen la sartén por el mango. Las pérdidas de confianza ya son más complicadas de manejar por las empresas, un efecto colateral que puede hacer que una empresa pase de la gloria a la ruina en solo un año.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta