Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Conoce a las empresas españolas de economía colaborativa

Conoce a las empresas españolas de economía colaborativa

Entre estas empresas destacan Airbnb que ofrece alojamiento por particulares, Blablacar que ofrece la posibilidad de compartir coche y los gastos de un viaje o Uber que es un servicio privado de taxi o chófer.

Todas estas empresas tienen como objetivo compartir y que la gente pueda aportar su opinión sobre cada servicio. Además, al compartir, los servicios son más baratos, lo que ha puesto en alerta a hoteles, taxis, compañías de autobuses etc. que se están viendo obligadas a cambiar sus negocios para adaptarse a lo que realmente necesitan los usuarios.

Todos estos negocios mueven millones de euros al año y en España se han desarrollado con mucha fuerza, pero ¿qué empresas españolas se dedican a la economía colaborativa? A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Zank.

Se trata de una empresa que pone en contacto a personas que necesitan un préstamo de dinero y a personas que lo ofrecen. El funcionamiento es muy sencillo, una persona entra en la plataforma indica la cantidad que necesita y el tiempo que tiene para devolverla. Zank verifica los datos y asigna un tipo de interés según la solvencia.

Otras personas que entran en la plataforma para invertir elegirán a la persona que estimen conveniente para invertir. El préstamo se va devolviendo poco a poco durante el tiempo elegido. El inversor, recuperará su dinero más lo intereses.

Nautal.

Se trata de una web de alquiler de barcos entre particulares. Entras en la web, elijes el país, la zona, la duración y la fecha de salida y la web busca los barcos disponibles. Se trata de poner un producto que en principio es lujoso, al alcance de cualquiera, de forma que todos podamos disfrutar de un paseo o de unas vacaciones en barco a precios asequibles.

Trip4Real.

Es una comunidad online para viajar acompañado de guías locales que mejoren la experiencia del viaje. El funcionamiento es sencillo, se entra en la web se exploran las actividades ofrecidas en la ciudad que nos interese, se reserva, se disfruta de la experiencia y se hace un comentario sobre dicha experiencia.

Compartemesa.

Se trata de una web en la que puedes lograr billetes de Ave con la tarifa Mesa. El funcionamiento es fácil: elige el origen, el destino y las fechas de salida y regreso, le das a buscar trenes y la web te propone las opciones para ese trayecto. Luego se debe elegir la fecha hasta la que la web intentará conseguir tu billete al precio y hora seleccionado. La web te redirige a la página de Paypal para que pre-autorices el pago que sólo se hará efectivo en el caso en que compartamesa consiga tu billete. Una vez que se encuentre al resto de usuarios para compartir mesa te informará y te podrás descargar tu billete.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta