Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Conoce las 10 empresas con más trabajadores en el planeta

Conoce las 10 empresas con más trabajadores en el planeta

Todos sabemos que las multinacionales son uno los motores principales de la economía. La causa es su elevado volumen de facturación que permite contratar a miles de personas, tanto en el propio país como en su expansión internacional. Incluso podríamos hablar de la creación de empleo en el sector público.

De las decenas de empresas que crean más empleo, solo tres son privadas. Tres de las cuatro principales están en USA, aunque los países asiáticos son los que más volumen de población tienen.

  1. Departamento de Defensa de Estados Unidos: Emplea a un total de 3,2 millones de trabajadores repartidos en los tres ejércitos. Se lleva un 15,31% del gasto público total.
  2. Ejército Popular de Liberación de China: El segundo lugar lo ocupa el ejército chino, actual segunda economía mundial. Emplea a 2, 3 millones de personas, lo que representa un 16,08% del gasto público total.
  3. Walmart: Primera empresa de carácter privado y está presente en todo Estados Unidos, además de en otros 20 países. Da empleo a 2,1 millones de trabajadores. Una curiosidad es que los empleados se consideran socios.
  4. McDonald´s: Esta franquicia famosa en todo el mundo, tiene 1,9 millones de trabajadores, incluyendo las franquicias independientes en 119 países del mundo.
  5. Servicio Nacional de Salud del Reino Unido: Es un servicio público directo y da trabajo a 1.7 millones de trabajadores. Un gran porcentaje si consideramos que el país tiene 64 millones de personas.
  6. Corporación Nacional de Petróleo de China: 1.6 millones de trabajadores de esta empresa que se dedica a producir combustibles.
  7. Corporación eléctrica de China: 1.5 millones de trabajadores abastecen de energía eléctrica a cerca de 1.400 millones de chinos.
  8. Ferrocarriles de la India: Esta empresa tiene 1.4 millones de empleados y se dedica a transportar más de 25 millones de pasajeros diariamente.
  9. Fuerzas Armadas de la India: Tiene 1,3 millones de empleados en los tres ejércitos y en las Fuerzas Paramilitares y de Frontera.
  10. Foxconn: La empresa número diez, es una empresa privada y de Taiwan. En ella trabajan 1.2 millones de personas y se dedica en cuerpo y alma a fabricar productos electrónicos, donde es el mayor fabricante de estos componentes a nivel mundial.

Como puedes ver, estas empresas manejan unas cifras de empleados con cifras superiores a grandes ciudades del mundo e incluso a bastantes países. La cifra desde luego más brutal es la de Estados Unidos que tiene con sus 3, 2 millones de personas la mejor defensa del mundo.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta