El plazo de inscripción termina el 21 de febrero

Conoce la Segunda Edición de los Premios Red emprendeverde

Ya está en marcha la Segunda Edición de los Premios Red emprendeverde destinados a galardonar a aquellos emprendedores ecológicos que se distingan por contribuir a la economía sostenible, a la creación de empleo verde, a la eco-innovación, además de aportar soluciones viables para retos sociales

Los premiados recibirán ayudas de 3.000 euros y 6.000 euros¡Apúntate a la Segunda Edición de los premios Red emprendeverde y contribuye con el medio ambiente!
  • linkedin
  • google+

¿Qué tipo de ayudas reciben?

Los participantes de esta segunda edición recibirán ayuda para crear y consolidar su empresa además de dar a conocer sus ideas e iniciativas.

Estos premios se desarrollan en el marco de la Red emprendeverde organizados por la Fundación Biodiversidad y cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

¿Quiénes pueden participar?

Tan sólo aquellos que sean miembros de la Red emprendeverde y que cumplan estos dos requisitos:

  • Aquellos que quieran ser Futuros emprendedores verdes y deseen crear una empresa relacionada con el medio. Puedes registrarte aquí.
  • Los emprendedores verdes que ya formen parte de la red y dispongan de microempresas o pymes con antigüedad máxima de cinco años que estén desarrollando iniciativas o deseen crear otras nuevas vinculadas al medio ambiente.

Motivos por los que participar

Los seleccionados recibirán todo tipo de apoyo tanto de formación, asesoramiento, apoyo económico, acompañamiento, contacto con inversores, acceso a viveros, difusión, visibilidad y networking.

Categorías para presentarse

Dos vías de acceso a esta convocatoria:

  1. La primera de ellas se conoce cómo Emprende en verde y acoge a toda persona física que sea mayor de edad y resida en España, con iniciativa de crear una empresa innovadora, con perspectivas de materializarse y potencial de crecimiento.
  2. En la segunda “Crece y consolídate en verde” hará referencia a jóvenes empresas ya consolidadas y con antigüedad máxima de cinco años, que aspire al crecimiento y creación de empleo.

Es importante recordar que en esta convocatoria no tendrán acceso los emprendedores y empresas que fueron premiadas en la Primera Edición.

Documentación necesaria

En primer lugar no olvides registrarte en www.redemprendeverde.es para forma parte de la red y ser miembro de la misma para poder participar. A continuación, deberás cumplimentar el formulario de inscripción y por último, adjuntar la documentación complementaria que te soliciten en la web.

Fechas a tener en cuenta

El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero a las 23:59 horas. 

Conoce los premios y sus categorías

Un total de 16 candidaturas serán seleccionadas como finalistas y cinco de ellas optarán a un premio económico. La dotación total asciende a 24.000 euros y se repartirá de la siguiente manera:

- Categoría uno

  • 1º Premio “Emprende verde” recibirá una dotación de 6.000 euros
  • 2º Premios “Emprende verde” se le dotará con una ayuda de 3.000 euros.

- Categoría dos

  • 1º Premio “Crece y consolídate en verde dotado de 6.000 euros.
  • 2º Premio “Crece y consolídate en verde” recibirá una ayuda de 3.000 euros.

- Categoría Accésit Protección de la biodiversidad

  • Un único premiado optará a esta categoría que destacará aquel proyecto que contribuya de manera significativa a la protección de la biodiversidad, dotado de 6.000 euros.