Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conoce la Bookathon, una maratón de ideas para reinventar la lectura

Conoce la Bookathon, una maratón de ideas para reinventar la lectura


¿Qué es la Bookathon?


“Es una jornada donde se pretende reunir gente con ideas y visiones diferentes ajenas al mundo editorial preparadas para aportar ideas novedosas”, asegura Sergio Mejías, CEO de Bubok, quien impulsa esta iniciativa junto a Teamlabs.


“En nuestro afán de continuar innovando en el sector editorial, queremos identificar en este primer Bookathon nuevos talentos y nuevas ideas disruptivas que exploren las nuevas posibilidades del libro y de la lectura a través de los nuevos soportes móviles”, añade.


¿Cómo se puede reinventar la lectura digital?


“Creo que todavía no hemos llegado al límite de lo que te permite, estamos empezando. En vez de reinventar sería ‘cómo conseguir gente que suma en contenidos digitales y que encuentre lo que necesita’. Ahí es donde se aplica el concepto de ‘reinventar’, en descubrir qué necesita la gente y de qué forma vamos a almacenar contenidos digitales para la gente consuma”, explica Mejías.


Estrategias q a seguir en el Bookathon para reinventar la lectura digital


“Se van a seguir unas estrategias de grupos de trabajo donde, exponiendo la situación actual, los medios actuales, la tecnología, hay que plantearse cómo te gustaría a ti consumir contenido digital dentro de cinco años”.


¡Apúntate al primer Bookathon de España!


La inscripción al Bookathon es gratuita y los participantes contarán con ocho horas, de 10 a 18 horas, durante las que trabajarán las propuestas y soluciones en equipos. El premio, al que se puede optar sólo por participar, consiste en una beca completa para realizar programa MasterYourself Publishing, de Teamlabs (valorado en 9.000€), un programa de aprendizaje radical dedicado a la exploración del cambio digital en el ámbito editorial, en el que imparten clases Sergio Mejías, director general de Bubok; Mario Tascón, de Prodigioso Volcán; Luis Collado, de Google; Eduardo Arcos, de Hipertextual o Gumersindo Lafuente por Causa.org, entre otros expertos.

El I Bookathon se cerrará con la conferencia abierta de José Antonio Millán sobre «El español e internet» a las 19 horas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta