Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conoce Glovo, una app de servicio de recadería y ‘delivery’ urbano

Conoce Glovo, una app de servicio de recadería y ‘delivery’ urbano

A través de esta app se conectan usuarios con ‘glovers’, quienes compran, envían y hacen los recados a los usuarios. Esta nueva “forma de comprar” ha obtenido su recompensa en la aceleradora de proyectos tecnológicos Conector, donde la joven startup ha conseguido levantar una primera ronda de inversión por valor de 140.000 euros.

Por su parte, Oscar Pierre, fundador y CEO de la empresa, asegura que ese dinero lo invertirán principalmente en marketing online, en la expansión del negocio por otras ciudades de España–actualmente operan solo en Barcelona- y en reforzar su presencia a través de alianzas estratégicas con partners del comercio local y e-commerce.

Por otro lado, entre sus planes de crecimiento está pendiente ampliar su plantilla además de “mimar a todos nuestros usuarios”. Según Pierre, “la gente está pidiendo a gritos que la logística de los e-commerce y de la mensajería sean más eficientes”, y ese será uno de los objetivos de Glovo.

140.000 euros para Glovo

Asimismo, esta primera ronda de inversión está liderada por business angels de renombre como son Carlos Blanco, Pere Mallol, Sacha Michaud, Francesc Pi, David Tomás, Guillermo Llibre y Rubén Ferreiro.

Por otro lado, según Pierre, su paso por Conector les ha servido para alcanzar una buena optimización y un fuerte crecimiento de la app, además de la financiación. En este sentido, ya están pensando en abrir una segunda ronda de inversión.

Las cifras de Glovo

En tan solo cinco meses de vida, Glovo ha realizado más de 250 servicios, con un tiempo medio de 30 minutos, y mas de 750 kilómetros recorridos.

Su funcionamiento es muy fácil: la app móvil conecta a usuarios con mensajeros independientes (glovers) y ofrece la posibilidad de comprar productos de cualquier restaurante, cafetería o tienda además de enviar paquetes urgentes a cualquier punto de la ciudad de Barcelona.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta