Busca el reconocimiento del sector

Conoce el REC, el nuevo Registro de Expertos Contables

La firma de un acuerdo entre el Consejo General de Economistas (CGE) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha dado como resultado la creación del Registro de Expertos Contables (REC).

Busca el reconocimiento del experto contableValentín Pich (Consejo General de Economistas) y Mario Alonso (censores cuentas)
  • linkedin
  • google+

Este registro se encargará de aglutinar al colectivo de profesionales cualificados en materia contable que hayan conseguido superar los requisitos de las dos instituciones, las cuales deciden ir al “unísono” con respecto al reconocimiento de esta figura profesional, según explican Valentín Pitch, presidente del CGE y Mario Alonso, presidente del ICJCE.

El objetivo del REC es impulsar las funciones del experto contable y ayudar a consolidar su reconocimiento en España, puesto que en Alemania, Francia, Portugal y algunos países anglosajones no existe un escenario legal que regule esta figura.

Tanto en el Consejo General de Economistas como el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España se podrán en funcionamiento el REC, que aglutinará a aquellos profesionales que superen la evaluación ante un tribunal formado por miembros de ambas instituciones.

Este tipo de registro se ha creado ante la demanda de muchos profesionales de dar garantía a los informes de información financiera. Asimismo, el REC pretender dar servicio a las necesidades de empresas, otras entidades y a la sociedad en general, teniendo en cuenta la situación actual, donde la contabilidad resulta elemental para su desarrollo.

En resumen, con este nuevo sistema de acreditación de expertos contables, ambas instituciones esperan superar los siguientes objetivos: reconocer de manera formal a la figura del experto contable, ofrecer a la sociedad los servicios de este colectivo y potenciar el alto nivel de los servicios prestados por estos expertos, con un reciclaje continuo y el cumplimiento de un código deontológico para conservar la acreditación propia de este colectivo.