El programa Aula de emprendedores: aprende y emprende trata de formar a través de mentores a emprendedores con discapacidad que quieran crear su propio negocio y sacarlo adelante. También ofrece asesoramiento y acompañamiento de profesores experimentados durante el proceso de formación, elaboración del plan de negocio y su posterior puesta en marcha.
Además del programa, se le asignará a cada emprendedor un tutor individual y tendrán acceso a un grupo de mentores expertos en diferentes áreas. Los profesores encargados de impartir los cursos, de 40 horas de duración total, pertenecen a la prestigiosa escuela de negocios de Barcelona y los talleres y conferencias estarán dirigidas por expertos y profesionales de importantes empresas españolas.
El objetivo de la Fundación es “proporcionar a las personas ilusionadas y preparadas para impulsar el cambio, una oportunidad para dar un salto cualitativo a su iniciativa, combinando una formación rigurosa con la aportación de la experiencia y el ‘mentoring’ de directivos autorizado”.
Este programa ha recibido el premio otorgado por Banco Popular a la mejor iniciativa para el fomento del empleo de personas con discapacidad.