Premio a la mejor iniciativa para el fomento del empleo de personas discapacitadas

Conoce el primer programa académico para emprendedores con discapacidad

La Fundación Prevent junto con la colaboración de ESADE (Escuela de Negocios de Barcelona) ha puesto en marcha el primer programa académico para emprendedores con discapacidad dotado con un fondo de ayuda de unos 30.000 euros para poner en marcha esta iniciativa gratuita para los participantes. 

Este programa ha sido premiado como mejor iniciativa para el fomento del empleo de personas discapacitadas La Fundación Prevent promueve el primer programa académico para emprendedores con discapacidad
  • linkedin
  • google+


El programa Aula de emprendedores: aprende y emprende trata de formar a través de mentores a emprendedores con discapacidad que quieran crear su propio negocio y sacarlo adelante. También ofrece asesoramiento y acompañamiento de profesores experimentados durante el proceso de formación, elaboración del plan de negocio y su posterior puesta en marcha.



Además del programa, se le asignará a cada emprendedor un tutor individual y tendrán acceso a un grupo de mentores expertos en diferentes áreas. Los profesores encargados de impartir los cursos, de 40 horas de duración total, pertenecen a la prestigiosa escuela de negocios de Barcelona y los talleres y conferencias estarán dirigidas por expertos y profesionales de importantes empresas españolas.



El objetivo de la Fundación es “proporcionar a las personas ilusionadas y preparadas para impulsar el cambio, una oportunidad para dar un salto cualitativo a su iniciativa, combinando una formación rigurosa con la aportación de la experiencia y el ‘mentoring’ de directivos autorizado”.



Este programa ha recibido el premio otorgado por Banco Popular a la mejor iniciativa para el fomento del empleo de personas con discapacidad.