Conoce el nuevo Cadillac One de Donald Trump

Un automóvil que es una fortaleza sobre ruedas

Conoce el nuevo Cadillac One de Donald TrumpConoce el nuevo Cadillac One de Donald Trump
  • linkedin
  • google+


Donald Trump ha heredado el “coche bunker” que ha estado utilizando para sus desplazamientos, pero todavía más renovado. Recordamos que el coche del presidente de los Estados Unidos, es un Cadillac One, llamado “The Beast” (La Bestia). Este vehículo mide 5,4 metros de largo y 1,5 metros de alto, se desconoce el peso que no ha querido desvelar por motivos de seguridad. La también norteamericana General Motors es la encargada de fabricarlo.



Características llamativas



A pesar de ello, se conocen algunas de las características que llaman más la atención y que se enfocan a la protección del presidente Trump. Cuenta con una carrocería realizada en acero reforzado, aluminio, titanio y material cerámico que constituye una capa de protección de unos 20 centímetros de grosor y que es capaz de proteger al presidente de disparos y granadas.



Lleva unos neumáticos Goodyear Regional RHS y llantas de 19,5 pulgadas, que son más propios de un camión que de una berlina, así como gomas de tecnología Run Flat antipinchazo, añadiendo el refuerzo de kevlar que incorpora y que hace posible de que no se pinchen, aunque sufran un disparo.



En caso de que ocurriese algo, el vehículo está preparado para que circule pinchado o incluso faltándole alguna rueda. El depósito de gasolina está blindado para que no explote en caso de bomba o incendio. Cuenta también con unas puertas similares a las compuertas de un Boeing 747, esto implica que de lo que pesan no pueden abrirse si quiera desde dentro del coche.





El interior del coche es más llamativo todavía, de las ventanas, solo se puede bajar la del conductor unos tres dedos y el habitáculo está sellado para que se disipe el riesgo de cualquier ataque de carácter químico que se pudiera dar.



Tiene un sistema de ventilación que aumenta la protección y un botón de pánico que está a disposición solo del mandatario estadounidense. Por último, si todas las barreras protectoras fueran sobrepasadas y tuviese una situación máxima de emergencia, en el vehículo tienen varios litros de sangre del presidente de la nación.



Si hablamos de prestaciones técnicas, tarda 15 segundos de 0 a 100 km/h, aunque tendrá un motor de gasolina V 6.5 debido a su gran peso. Además de todo esto, el automóvil equipó una serie de cámaras de visión nocturna, localización por GPS y un sistema de comunicación vía satélite para hacer posible que se ejecute en cualquier acción y se asegure de que el presidente esté siempre en contacto y localizado.



El coche tendrá un coste que oscilará entre el millón y millón y medio de euros. Todo ello supondrá unos 15 millones de dólares para la General Motors, que fabricará 12 unidades renovadas y que se creó en 2009 para Barack Obama, según informaciones del Daily Mail.



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.