Un total de 28 estudiantes tuvieron que asumir el reto de crear su empresa en sólo tres días

Conoce las cinco startups de 3 Day Startup Madrid 2014

Una plataforma para practicar idiomas, diseñadores de productos exclusivos, un personalizador de bodas, una consultora de educación de salud y un video juego de realidad aumentada fueron las empresas desarrolladas en la sexta edición de 3 Day Startup Madrid 2014.

Un total de 28 estudiantes tuvieron que asumir el reto de crear su empresa en sólo tres díasLa idea de 3 Day Startup es crear empresas de base tecnológica en sólo tres días
  • linkedin
  • google+


Un total de 28 estudiantes tuvieron que asumir el reto de crear su empresa en sólo tres días, pero sólo cinco de ellas consiguieron ser desarrolladas:
 



  • NETIVE: plataforma social donde practicar idiomas conociendo gente cerca de ti.
     

  • D3Mind: plataforma que promociona un producto de diseño a la semana creado exclusivamente para ti. Un diseñador internacional diferente cada semana te traerá un producto limitado hecho a través de impresora 3D de alta calidad que marcará tendencia.
     

  • La Boda: personalización y organizador de bodas.
     

  • iSalud: consultora cuya línea de negocio es la educación en temas de salud en colegios privados, empresas y asociaciones de enfermos. Su misión principal es enseñar que invertir en salud es ahorrar en el futuro.
     

  • ELEMENTIME: videojuego de realidad aumentada para móviles basado en la tecnología GPS. El juego enfrenta a dos equipos que deberán competir por controlar zonas en un mapa virtual que se superpone a lugares geográficos reales, usando estratégicamente los recursos y habilidades de los que disponen.


En todo momento, los universitarios estuvieron acompañados por diferentes mentores que ayudaron a los equipos a la creación del prototipo empresarial. Entre ellos estuvieron: Ángel Pina (ICREA), Masaaki Hasegawa (ThirdVision Ltd.), Guillermo Marqueta-Siibert (Fundación Inlea), Javier Sanz (IDEA Business Center), Roberto Pomeda Esteban (Mundopán), Luis Miguel Amores Espada (Mundopán), Gabriel Ferreiro Pena (Sotec), Pablo García Fortes (DesarroYO Personal), Joaquín Velázquez (Entreps), el equipo de Meetmaps, Ricardo Ruiz de la Serna (Ruiz de la Serna Abogados) e Íñigo Juantegui (La Nevera Roja).



Las startups con mayor proyección recibirán el mentoring durante tres meses de linktoStart de la Fundación INLEA para empresas de base tecnológica. 3 Day Startup Madrid 2014 está organizado por Isabel Blanco, Ángeles Pariente y Elena García Pont, mientras que la organización a nivel nacional es responsabilidad de la asociación sin ánimo de lucro Empren.eu, formada por Pablo Pantaleoni, Jacob Suñol y Elena García Pont.



79 empresas y más de 49 millones de dólares



3 Day Startup surgió en 2008 en el seno de la Universidad de Austin (Texas). Hasta el momento, ya se han celebrado más de 130 ediciones por todo el mundo y un total de 79 empresas han recibido más de 49 millones de dólares de inversión.



La primera edición en España tuvo lugar en Barcelona en 2011, donde se presentaron más de 150 participantes de universidades como la Salle, UPC, UPF, ESADE, UB. De los 40 participantes salieron cinco startups. Posteriormente se celebraron eventos en Madrid, Vigo y Barcelona.