Sitúa al consumidor en el centro de tu negocio

La confianza de los clientes, una de las mejores armas de venta

Muchos clientes necesitan tener confianza por las marcas para adquirir sus productos, por lo que las empresas deben mostrar algo valioso que los atraiga, para que su decisión de compra les sea favorable frente a la competencia, incluso aunque el precio sea un poco más elevado, asegura Isabel Anthony, directora de Se Ese Uno.

Conseguir la confianza de los clientes constituye una de las mejores armas de ventaEl cliente siempre tiene razón
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Uno de los secretos del éxito de una empresa está en conseguir que las personas que compran por primera vez sus productos, vuelvan “una segunda, una tercera…”, es decir, se conviertan en clientes habituales y leales. Pero para ello, hay que tener en cuenta una serie de actuaciones:

1-Enamórate de tus clientes. Muchos empresarios están enamorados de su producto o servicio, pero quizá “hayan puesto el foco en el lugar equivocado”. Isabel Anthony recomienda colocarlos en el centro del negocio y enamorarse de ellos, para que puedan verte como un recurso valioso, tengan confianza y compren.

2-Hablar con los clientes y tener muy cuenta lo que dicen, pues serán ellos los que expresen lo que desean y proporcionen al empresario las pautas a seguir para lograr las ventas.

3-El cliente siempre tiene la razón, incluso “cuando no la tiene”, expresa.

4-Supera las expectativas del cliente. Satisfacer sus expectativas, “ya no es suficiente”. Por eso, “haz su vida más fácil, más divertida y más interesante”.

5-Crea vínculos de verdad. Construir relaciones de verdad, mostrar los valores de la empresa o las ideas, es muy interesante para conseguir la confianza de los clientes, compartiendo con ellos el ‘día a día’ de la firma, más allá de la transacción económica.

6- Corresponder a los clientes más leales con alguna recompensa o premio, es una garantía para que compren los productos.