Pretenden dinamizar el sector

Conector presenta su primer programa de aceleración especializado en ‘mobile’

Conector, aceleradora de startups, lanza su primer programa de aceleración ‘Conector Mobile Barcelona’ con el objetivo de “dinamizar” el sector ‘mobile’ en nuestro país. Este nuevo programa ha sido presentado por Carlos Blanco, fundador de la aceleradora, durante el evento de presentación de la ‘Mobile Community” de Mobile World Capital. 

Pretenden dinamizar el sector mobileConector es una aceleradora de proyectos enfocados al sector del e-commerce
  • linkedin
  • google+


“Este lanzamiento se convierte en un nuevo paso en la estrategia de especialización de los timeline-conector-mobile-barcelona.jpgprogramas de aceleración que estamos comenzando a trazar y cuyo primer paso se dio la semana pasada al anunciar Conector Games Madrid de la mano de Grupo R. Franco”, apunta el equipo de la aceleradora.



Asimismo, Blanco asegura que “Barcelona es uno de los mejores ecosistemas en el que lanzar este programa especializado en Mobile. Hoy podríamos decir que somos la capital mundial mobile, con la celebración de la feria más importante del sector, el Mobile World Congress; y con la presencia del Mobile World Capital”.



“En los últimos años Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más activas a nivel emprendedor, y especialmente gracias a la llegada de muchos emprendedores que escogen Barcelona como ciudad para emprender, se ha creado un ecosistema con un talento increíble en el que podemos encontrar a gente muy buena en desarrollo de producto Mobile”, añade.



Por otro lado, Miguel Vicente, co-fundador de Conector y presidente del Clúster E-commerce&Tech Barcelona, prevé que con este programa darán “un paso estratégico clave con el que pretendemos ayudar al crecimiento de las principales startups mobile de la ciudad, por ello nos gustaría contar con todo el apoyo del ecosistema Mobile de Barcelona”.



Conector Mobile Barcelona



De todos aquellos proyectos que se presenten, se seleccionarán los mejores para que puedan participar en el programa de acelerancion de cuatro meses de duración. Los proyectos elegidos contarán con mentores especializados en el sector mobile como son Miguel Vicente (Wallapop); Risto Mejide (Aftershare); Carlos Beldarrain (Yaap); Jaime Ferré (GeenApp); Liam Patton (Appstowin); o el mismo Carlos Blanco (Akamon Entertainment) entre muchos otros.



Una vez finalice el programa, los emprendedores que haya terminado de manera exitosa el programa podrán participar en el Demoday, un evento privado en el que presentarán sus proyectos a un foro de inversores privados y fondos de inversión.