Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Con pedales y cerveza… ¡recorres la ciudad con la BiciBirra!

Con pedales y cerveza… ¡recorres la ciudad con la BiciBirra!

Pero, ¿cómo descubrieron este negocio tan innovador? ¿Qué les motivó traerlo a España? Gemma Sellés, responsable administrativa nos cuenta la historia de esta empresa que ya ‘pedalea’ por las calles de Valencia y Tarragona.

¿Cómo surge la idea de crear la BiciBirra?

Los dos socios fundadores hicieron un viaje a Holanda, vieron que la Bicibirra funcionaba muy bien allí, y aprovechando el clima que tenemos en Valencia, decidieron probar suerte con este negocio y darlo a conocer aquí.

Decidieron emprender con el tema de las bicis para que la gente pudiese dar una vuelta y hacer turismo por la ciudad mientras beben cerveza tranquilamente.

¿Dónde se puede disfrutar de este servicio pionero en España?

Nosotros estamos en la provincia de Valencia, pero también tenemos servicio de BiciBirra en Tarragona. Nuestro principal servicio es la fabricación y la posterior venta de bicis a otras ciudades de España, pero también alquilamos este servicio en diversos puntos de la Comunidad Valenciana. Recuerdo que empezamos con una bici y ahora ya tenemos siete.

¿Qué aporta la Bicibirra?

La BiciBirra es una forma de ver la ciudad, pudiendo pedalear con música tranquila, tomando una cerveza. Es una manera de hacer turismo y deporte, porque no puedes parar de pedalear para que la BiciBirra funcione. No va a motor.

¿Qué enseña a los clientes este tipo de servicio?

Hay que enseñarles por donde pueden ir y por donde no. Hacer todo de manera legal con los permisos correspondientes y poniendo siempre todas las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo, un conductor responsable de la empresa. Saber qué se puede hacer en la bici y que no. Hay que tenerlo todo controlado. Además de dar seguridad y confianza para que la gente disfrute del servicio.

¿Es un sector rentable?

Todas las empresas que tenemos se dedican al ocio y está claro que la crisis siempre afecta a todos, pero en este sector siempre hay cumpleaños, despedidas, fiestas y por tanto, hay demanda.

¿Qué os impulsó a traer a España este negocio?

Complementar nuestro negocio, ya que nosotros llevamos otras empresas que ofrecen alquiler de carrozas para eventos como cumpleaños infantiles, atracciones infantiles etc.

¿Por qué otros proyectos innovadores se os conocen?

A parte de la Bicibirra, hemos fabricado el futbolín más grande del mundo, también una carroza como la de Cenicienta o el video matón. Son servicios exclusivos e innovadores únicos en España.

El futbolín lo hicimos porque mucha gente lo pedía, lleva 24 jugadores, tiene 12 metros de largo y es de madera. Nosotros lo alquilamos a los clientes.

La carroza es nuestra también, la alquilamos para desfiles, cumpleaños, comuniones, cabalgatas, etc.

El video matón es una cabina que tiene un baúl y lleva una cámara en la que puedes entrar y grabar videos de 40 segundos para la persona que quieras, ya sea en un cumple o una boda. Nosotros ese video lo maquetamos luego y lo damos al cliente como recuerdo de un día especial.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta