Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Con la energía que produces moviendo tu muñeca puedes cargar tu móvil

Con la energía que produces moviendo tu muñeca puedes cargar tu móvil

Con HandEnergy no tendrás que buscar como un loco un lugar donde cargar tu smartphone, ni tendrás que llevar esas baterías externas que todos hemos acabado adquiriendo ante la rapidez de los móviles actuales para agotar su batería.

HandEnergy, cómo funciona

HandEnergy es un dispositivo portable capaz de generar carga con el propio movimiento humano, luego cuando tienes cargada su batería gracias al movimiento generado por tus manos, sólo tienes que conectarlo al propio móvil para recargar la suya. La energía que se genera es limpia y ecológica, con total independencia de la redes eléctricas, ya que la energía se genera con un simple movimiento de muñeca.

Linternas, trackers, smartwatches, cámaras, ebooks, altavoces, tabletas y por supuesto, smartphones, todos pueden cargarse con la energía generada por un HandEnergy.

Se trata de una herramienta de dimensiones reducidas, por lo que es sencillo transportarlo a todas partes. Para cargarlo de energía basta con sostenerlo en la mano y comenzar a hacer giros con la muñeca; en ese momento su rotor magnético envía energía mecánica al estator, y con ello genera una corriente eléctrica que permite cargar las baterías integradas. El HandEnergy tiene un conector USB con salida de 5V a 1A.

BE Energy es quién está detrás de la creación del HardEnergy, y para poder desarrollarlo recabaron financiación en la plataforma de crowdfunding: Kickstarter. Antes de que finalizara su campaña ya habían conseguido los 50.000 € que necesitaban para el proyecto, y está previsto que para mayo de 2017 todos los mecenas del mismo vayan recibiendo sus recompensas.

Antes de lanzar su campaña en Kickstarter, los responsables del proyecto realizaron el #HanEnergyTour, un recorrido por Europa donde mostraron el dispositivo a diferentes personas. En total, visitaron quince ciudades en nueve países durante dos intensas semanas, y en ese tiempo dieron a ciertas personas el Hand Energy para que lo probaran, luego esperaron el feedback correspondiente. Tras estas pruebas, fueron conscientes de que la gente sí estaba dispuesta adquirir este tipo de dispositivo.

Las personas tras el proyecto de este interesante dispositivo se definen como apasionadas de producir energía limpia, y saben que con HandEnergy contribuyen a la creación de este tipo de energía.

Por otro lado, saben que su dispositivo puede ayudar mucho a las personas que viven en países en los que el acceso a la electricidad es complicado, permitiéndoles el HandEnergy tener acceso siempre a Internet y educación, por ejemplo.

Por ello, van a trabajar también con Naciones Unidas para poder hacer realidad este proyecto en los países donde sea más necesario. Para saber qué opinan de HandEnergy algunas de las personas que han podido testearlo sólo hay que ver este vídeo.

Be Energy

Es una joven empresa de tecnología, aunque a pesar de ello, sus miembros tienen una gran experiencia en los campos en los que se mueven. El objetivo de Be Energy es llevar tecnologías limpias a las vidas de las personas, y gracias a ello conseguir hacer nuestras vidas más fáciles.

El HandEnergy no es la única idea que se les ha pasado por la cabeza; el equipo acumula más ideas sobre dispositivos que generen energía producida por la acción del hombre, y esperan que tanto sus ideas, como el trabajo que invierten en ellas, contribuyan a un futuro lleno de energía limpia y seguridad.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta