#compromisomascota, una iniciativa para toda la vida

Desde #compromisomascota apuestan por los animales, por comprometernos con ellos tal y como lo hacemos con las personas más importantes de nuestras vidas.  

#compromisomascota, una iniciativa para toda la vida#compromisomascota, una iniciativa para toda la vida
  • linkedin
  • google+

Cada vez son más las personas en nuestro país las que están dispuestas a alzar la voz por los que no la tienen, en este caso, los animales. Posicionándose en contra de festejos crueles, contra el abandono o a favor de la adopción, etc. En #compromisomascota apuestan por los animales, por comprometernos con ellos tal y como lo hacemos con las personas más importantes de nuestras vidas.

#compromisomascota es una iniciativa que persigue concienciar a los dueños del compromiso y responsabilidad que supone integrar a un animal en nuestras familias. Lanzada por AEVET, #compromisomascota propone a las personas la compra de un anillo de compromiso que simboliza  el lazo que nos une a nuestros animales.

De la misma manera que, cuando alguien se compromete con una persona lo simboliza con un anillo de compromiso, la iniciativa de AEVET nos lanza la pregunta: ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras mascotas?

Pero el propósito de #compromisomascota va mucho más allá. El dinero recaudado con la venta de estos curiosos anillos de compromiso va íntegramente dirigido a salvar la vida de mascotas de personas sin recursos que necesitan atención veterinaria urgente.

Hay motivos de peso tras esta idea, y es que tras la espectacular subida del IVA, del 8 al 21%, que se ha experimentado en la sanidad de las mascotas, las consecuencias se han hecho notar rápidamente, y las visitas al veterinario han descendido de forma drástica, por su parte, el número de animales abandonados ha sufrido un aumento que es cuanto menos preocupante.

Ante esta situación, AEVET no ha podido quedarse impasible y ha puesto en marcha esta iniciativa con la que además de contribuir al fin de estas conductas y de poder concienciar a las personas de la importancia y compromiso que supone el cuidado de un animal, quiere también mostrar su rotundo rechazo ante la subida de impuestos.

A la iniciativa ya se han sumado multitud de clínicas y centros veterinarios de toda la geografía española, en su página web pueden consultarse todos, y en el caso de que tengas tu propio negocio veterinario y quieras unirte también puedes hacerlo desde ahí.

Del mismo modo, los anillos pueden adquirirse en la misma página web, y a un precio de 6€ por anillo puedes ayudar a que las mascotas sin recursos puedan tener acceso a atención veterinaria urgente. Conseguir dinero para ayudar a las mascotas es importante, pero dar a conocer la iniciativa y concienciar a cuantas más personas mejor, es en realidad aún más necesario, por ello, si no puedes adquirir tu anillo, AEVET te da la opción de entrar en su web y tomarte una fotografía con un anillo virtual, y con ella poder ayudarles a dar difusión al proyecto.

#compromisomascota es una gran iniciativa, que ha conseguido unir a los profesionales del sector veterinario, y con la que esperemos consigan también ayudar a muchísimos animales, siempre es de agradecer que los beneficios que genera una buena idea, tras la que hay un gran trabajo, se  destinen a ayudar a quien de verdad lo necesita.

Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET)

AEVET es un órgano de representación del colectivo veterinario que resulta válido y eficaz tanto ante la Administración Central y el Consejo General de Colegios Veterinarios como ante otros órganos de representación nacionales relacionados con la profesión.

La Asociación nació como proyecto hace más de tres años, y fue impulsada por miembros de las distintas Asociaciones autonómicas que venían manteniendo reuniones periódicas para unificar criterios sobre los problemas que afectan al sector.

AEVET es una asociación abierta, a la que se pueden incorporar todos aquellos veterinarios clínicos que estén interesados, pero con un concepto claro de potenciación y apoyo a todas las Asociaciones Autonómicas. Su idea es la creación de asociaciones en todas aquellas Comunidades donde todavía no existan, ya que creen que es evidente que muchos de los problemas de la profesión sean trabajados y resueltos a nivel autonómico.

Además de trabajar por el buen funcionamiento del sector, y ser capaces de defender y divulgar la importante labor que realizan a diario los veterinarios clínicos en el campo de la Salud Pública, AEVET es responsable de iniciativas como #compromisomascota, con la que quieren velar por el bienestar de los que son su razón de ser: los animales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.