Abrió su primera oficina en 1989 en el municipio alicantino de Denia

Compra-venta y alquiler de barcos en la Comunidad Valenciana de Sport Nautic

Sport Nautic es una empresa náutica que se dedica a la compra-venta de barcos y servicio postventa, con una sección de ‘charter’ -alquiler de embarcaciones- por la costa de la Comunidad Valenciana, explica Antonio Gadea, socio director del negocio.

Abrió su primera oficina en 1989 en el municipio alicantino de Denia Sport Nautic se dedica a la compra venta de embarcaciones y servicio postventa en la Comunidad Valenciana
  • linkedin
  • google+


Fundada en 1989 en Denia, donde decide abrir su primera oficina, Antonio pone rumbo a su negocio en un sector “en el que estaba todo por hacer, sobretodo en la Comunidad Valenciana”.



Más tarde abrirá otras cuatro oficinas más en Valencia, Alicante, Torrevieja y Castellón “desde donde distribuimos la marca Beneteau, punto fuerte de nuestra empresa”, añade. Esta marca francesa es una importante multinacional destinada a la venta de barcos y supone ser un referente para este sector.



Con un capital inicial de unos 60.000 euros se compró un pequeño local y creó la sociedad “empezando desde cero”. Tras asentarse en la Comunidad Valenciana alcanzó una cifra de negocio superior a los 6 millones de euros. Actualmente y tras superar la caída de ventas debido a la crisis, ha cerrado el ejercicio 2013 con un crecimiento del 30%.



En cuanto a sus servicios, lo más demandado siguen siendo los barcos de 10 o 12 metros de largo. Sencillo, moderno y cómodo para navegar por el mar.



Sus principales clientes son "residentes extranjeros en la zona de Alicante y el cliente nacional de toda la vida que bien los fines de semana a la costa y quiere disponer de un barco”, describe Gadea.



Este empresario apuesta por dar un buen servicio y trabajar un producto “muy honesto” como principales claves del éxito de Sport Nautic.