Imagen: Onyougo

Compra los productos más baratos del mercado con la app de Onyougo


¿Qué es Onyougo?


Es una empresa, que hace seis meses lanzó una aplicación beta para Android, centrada en un buscador de precios, con la que obtuvieron 35.000 descargas en tres meses. Onyougo pasó por la aceleradora de empresas Connector, dirigida por Carlos Blanco y Risto Mejide, entre otros, quienes les ayudaron a impulsar su modelo de negocio. Asimismo, en breve esta app estará también disponible para iOS. En estos momentos, se encuentran en una ronda de financiación de inversores.


¿Qué les diferencia de la competencia?


A diferencia de otras aplicaciones destinadas a comparar precios, Onyougo se distingue de la competencia por las siguientes novedades:


1-La mayoría de los comparadores de precios que existen en el mercado exigen a las empresas el pago de una cantidad para poder estar presentes en sus webs o apps, pero en Onyougo, además de aceptar marcas que pagan, tiene otras muchas que figuran de forma gratuita.


La razón de esta actuación reside en que hay tiendas “más pequeñas” que no tienen presupuesto para marketing, pero ofrecen el mejor precio del mercado.



2- En Onyougo los usuarios pueden ver los precios online, pero también los que ofrecen las tiendas físicas. A modo de ejemplo, comenta Daniel Rodríguez, cofundador de la app, que “si un consumidor está en Carrefour, Media Markt o cualquier otro establecimiento, y escanea un producto con el móvil, la app le indicará cual es la tienda física más cercana, con lo cual podrá comprar el producto offline, sin tener que esperar a que el ecommerce se lo envíe”.


3- Los usuarios de Onyougo pueden añadir tiendas al catálogo de las 1.400 tiendas existentes, sin barrera de entrada, “para que el consumidor obtenga el mejor precio”. Para ello, se recogen las coordenadas de la dirección del nuevo establecimiento y el año del precio.


¿Qué ganan las empresas?


Las firmas presentes en esta app consiguen mayor tráfico en sus webs y, por lo tanto, más ventas. De igual forma, las tiendas físicas ganan que los consumidores acudan a sus tiendas, las visiten y compren en ellas.


…Y, ¿el usuario?


El consumidor obtiene siempre el mejor precio de los productos.


Modelo de negocio


La “venta inteligente” es el método que Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez utilizan para financiarse. Esta técnica es factible, gracias al análisis que realizan con los datos obtenidos de los usuarios, lo que les permite conocer sus gustos y sus necesidades.


Cada vez que escanean un producto con su móvil conocen sus preferencias, por lo que pueden enviarles ofertas de artículos que les interesan y que tienen “nuestros partners”. Asimismo, comenta Rodríguez que “nunca mandan una televisión a alguien que no quiere comprar un televisor, pero si, determinados complementos que pueden mejorar su uso”.

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