Cómo vender usando Instagram

Maneras de ganarse la vida por Internet existen casi tantas como usuarios que cada día buscan esto en Google; no os diré que es sencillo, pero sí que es posible; y como os podréis imaginar las redes sociales tienen mucho que opinar en todo ello

Vender en InstagramCómo vender usando Instagram
  • linkedin
  • google+

Así es, resulta que gracias a las redes sociales se puede ganar dinero, pero claro, no es lo mismo Facebook o Twitter, plataformas donde la monetización es relativamente sencilla, a Instagram y otras por el estilo, donde no están preparadas para ello y hay que ingeniárselas. ¿Es vuestro caso? ¿Tenéis una comunidad de seguidores importante en Instagram? Pues entonces seguro que el artículo de hoy os va a interesar, pues voy a echar un vistazo a las maneras más “sencillas” de vender en Instagram.

 

Instagram no tiene un sistema de tiendas al uso como podría tener Facebook, y tampoco algo con lo que directamente podáis generar ingresos, así que ahí van unos consejos para ganar dinero en Instagram:

  1. Vender vuestros conocimientos

Con este título tan sugerente me refiero básicamente a que aprovechéis vuestra comunidad para ofrecer servicios o productos relacionados con vuestra actividad en Instagram. Imaginad que sois fotógrafos de la naturaleza y que os siguen 7.000 personas interesadas en la materia. ¿Cómo rentabilizar? Pues ahí va una idea: cread un curso sobre fotografía de naturaleza y colocad un enlace a una web donde lo tengáis en venta. Ofrecédselo a vuestros seguidores y veréis cómo la plataforma comienza a generaros ingresos.

  1. Programas de afiliados

Anteriormente ya os comenté cómo ganar dinero mediante los programas de afiliados; no obstante, a modo de recordatorio pensad que se trata de un sistema mediante el cual podréis obtener ingresos recomendando los enlaces que dirigen a compras de servicios o productos de tiendas online o plataformas de la temática. Ganaréis una comisión a cambio.

Intuyo que una vez hecha esta entradilla ya sabréis por donde va el asunto en el segundo punto, ¿verdad? Así es, pues básicamente tendréis que buscar un buen programa de afiliados y colocar los enlaces en la descripción y comentarios de vuestras publicaciones. Si tenéis detrás una comunidad importante podréis conseguir ingresos considerables.

  1. Fotografías patrocinadas

¿Tenéis una comunidad de miles de seguidores? Pues dependiendo de la temática que toquéis podréis ganar dinero vendiendo vuestras imágenes. ¿Cómo? Publicando fotografías vuestras con una prenda determinada, una bicicleta de tal marca, tomando un zumo determinado, etc. La idea es que aparezcáis como quien no quiere la cosa usando un producto clave. Claro está que la firma que hay detrás os pagará por ello. Se trata de una técnica muy empleada en el mundo del cine y de la TV, donde le llaman “product placement”.

  1. Venta de imágenes

En un punto anterior os ponía como ejemplo una cuenta en Instagram de un fotógrafo. Pues bien, imaginad que sois los dueños de esta cuenta y que os gustaría vivir directamente de la fotografía de la naturaleza. ¿Cómo? Pues una idea muy buena sería vendiendo vuestras imágenes a través de Instagram.

El sistema es sencillo. Básicamente tomaríais la imagen en alta resolución y la colocaríais en una tienda online donde se la pudieran descargar previo pago. En Instagram básicamente tendríais que poner una versión de esa imagen con una resolución inferior y una pequeña marca de agua a fin de que se hagan una idea pero no puedan hacer mucho sin comprarla. Podríais ofrecer la posibilidad de comprar una copia en alta resolución o de vender la imagen en exclusiva.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.