La connotación negativa de esta palabra hace que la odiemos

Cómo vender si odias vender

¿Cómo vender si odias vender? es una de las preguntas que Geoffrey James, editor de la revista Inc y antiguo brand manager (gerente de marcas), más ha escuchado a lo largo de su dilatada carrera y para la que cree tener la respuesta.

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James se planteó cómo la gente podía odia vender, si vender es lo único que puede hacer que tu negocio tenga éxito. La conclusión es que la cultura popular ha añadido una connotación negativa a la palabra vender, existiendo dos prototipos de vendedores: los estafadores que manipulan a las personas y los perdedores que no son capaces de hacer nada por ellos mismos.



Por lo tanto, ¿por qué alguien no debería odiar vender?, a ¿quién le gustaría hacer algo así? Pues a los mejores empresarios y artistas, afirma James, ya que vender no trata ni de estafar ni de ser un bueno para nada, sino de cumplir los sueños de las personas.



“La gente tiene problemas, objetivos, deseos y vender consiste en conectar esas cosas con la realidad que tú les estás ofreciendo”, afirma James, por lo que los empresarios o aspirantes a empresarios deberían cambiar el concepto que tienen del vendedor y de lo que es vender.



Este gurú del marketing señala que las personas tienen que ser capaces de saber venderse, saber vender su idea, su producto.



En este sentido, una de las personas que mejor ha encarnado la figura del gran vendedor es sin duda Steve Jobs, quien en opinión de Steve Wozniak, cofundador de Apple e inventor del Apple I - el primer ordenador personal - supo comunicar a la gente la importancia que podía tener esta tecnología para sus vidas.



En palabras de Wozniak, Jobs apenas sabía nada de ingeniería, pero era el mejor socio imaginable para vender un producto.