Viernes, 26 de Abril de 2024
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Cómo vender más en vuestra tienda online

Cómo vender más en vuestra tienda online

Información clara y llamativa

La redacción de las fichas de los productos es vital, pues de ellos dependerá que consigáis convencer al potencial cliente. En no pocas tiendas online pasan un poco del asunto, e incluso hay quienes directamente no ponen nada; ¿y sabéis qué? Que Google les deja de lado y los clientes más aún, pues lo que éstos quieren es información clara, concisa y sincera.

Que no os de miedo hablar también de los problemas del producto en cuestión, pues quien quiere comprar un reloj de 20 euros es consciente de qué es lo que va a tener entre manos (bueno, más bien en la muñeca). No tratéis de venderle la moto diciendo que el producto es increíblemente bueno, porque no se lo creerá nadie y perderéis confiabilidad. Una información que también puede ser útil para productos de alta gama; pero eso sí, una cosa es ser sinceros y otra inocentes. No se trata de demeritar el producto, sino de poner deficiencias que no lo sean tanto (como cuando decís en una entrevista de trabajo que uno de vuestros puntos negativos es que no os quedáis tranquilos si a final del día un trabajo no queda bien hecho en la oficina).

Igualmente tratad de destacar las mejores virtudes, poniendo además los datos técnicos, las opiniones de los usuarios, ejemplos de uso (por ejemplo, si vendéis logotipos enseñad algunos que ya hayáis hecho) o incluso pruebas gratuitas cuando ésto se pueda (software con un número determinado de días de prueba, etc.). Por cierto, poned buenas imágenes, y si es posible vídeos. Cuanto más mejor.

Destacad la garantía de devolución y los certificados

Por mucho que destaquéis que hacéis devoluciones sin problemas no iréis a tener una tasa de retorno más alta que otros comercios, pero en cambio sí lograréis que quienes estén planteándose la compra tengan más razones para confiar en vosotros. Y algo por el estilo pasa con los sellos de garantía, pues es muy importante que consigáis sellos oficiales de organizaciones de consumidores y demás. Hay que dar imagen de profesionalidad.

Permitid comentarios en los productos

Si sois sinceros en las fichas no estaréis creando falsas expectativas, por lo que los clientes quedarán satisfechos al recibir los productos o servicios. ¿Por qué no aprovechar este punto para que puedan dar su opinión y emplearla como un dato más para la ficha del producto? Junto con el artículo mandad una invitación a que den su valoración, ello incentivará más compras.

No cobréis un extra por pagar con tarjeta o con paypal

No se vosotros, pero a mi me ha pasado más de una vez que me hayan convencido con un producto y que al pasar al proceso de compra me pidan 10 o 15 euros por hacer el pago directamente con una tarjeta; e incluso por pagar por Paypal. ¿Y sabéis qué? No hice la compra y me fui a la competencia.

Si como comerciantes sois conscientes de estos gastos incluidlos en los precios y después anunciad que no cobráis extras por pagos con tarjeta. No es que sea realmente cierto, pero quedaréis como reyes y os ganaréis al cliente.

Estad presentes en las redes sociales

A día de hoy es vital estar en las redes sociales, y especialmente en Facebook. Cread una página en esta red social e id interactuando con los clientes o potenciales clientes. Responded a sus dudas, repartid entre ellos cupones de descuento, organizad concursos, presentad novedades, hablad del sector, etc. Facebook se ha convertido en una magnífica plataforma de promoción, así que no la desaprovechéis. De igual manera poned en las fichas de los productos algún plugin que permita a los usuarios compartir la información en sus redes; podréis recibir más visitas de calidad e incluso más ventas.

También sería muy buena idea que hicierais videos en Youtube acerca del uso o ventajas de vuestros productos o servicios; os irná granjeando una imagen y serán un complemento ideal de cara a la información de las fichas. Con vídeos útiles e incluso graciosos lograréis que la gente comparta la publicación en sus redes sociales.

Servicio de atención al cliente

Es vital que tengáis un buen servicio de atención al cliente, pues de otra manera perderéis ventas y credibilidad. Por ello se vuelve necesario que tengáis una línea fija de teléfono (no móvil), y no por otra cosa que por imagen. Y si no tenéis tiempo de andar respondiendo llamadas porque estáis siempre con otras tareas plantearos la posibilidad de contratar a una persona para estas funciones o incluso contratar un servicio de centralita, donde en vuestro nombre informarán al cliente y os pasarán pedidos y demás.

De igual manera mostrad una dirección de correo electrónico, si es posible una dirección postal (podéis sustituirla por un apartado postal de Correos), un chat online en la tienda, e incluso un número de WhatsApp. Sí, hay gente que utiliza esta vía para consultar a empresas.

Ofreced un programa de fidelización

Debéis cuidar a los clientes que ya os hayan hecho varias compras, pues a la mínima podrían irse con la competencia. ¿Cómo? Pues con un programa de fidelización con el que tengan descuentos. Ésto hará que se lo piensen dos veces antes de cambiar, e incluso que compren más al tener mejores precios.

Proceso de compra sencillo y rápido

Una vez el cliente ha tomado la decisión de comprar el producto debéis ponerle la alfombra roja hasta que pague (y después, obvio). Para ello evitad complicados procesos de validaciones, obligación de crear cuentas y demás. Información concisa y rápida.

Mantened la tienda con actualizaciones

No hay nada más aburrido que volver a una tienda online al cabo de unas semanas o meses y ver que no han metido productos nuevos e incluso que las imágenes son las mismas. Id refrescando la tienda y rotando o aumentando el stock. De igual manera procurad tener los productos siempre disponibles, pues no da buena imagen ver el “no disponible”.

Contratad menciones en blogs y Youtube

Una de las mejores maneras que encontraréis para promocionaros en la red es entrando en contacto con bloggers y youtubers de la temática para que hablen de vosotros. Ello hará que sus miles e incluso millones de seguidores sepan de vosotros, lo que os generará un beneficio instantáneo. Tendréis que saber estar a la altura ante el aluvión de tráfico y consultas que os llegarán.

Esta técnica también podría servir para foros de la temática. Entrad en contacto con los administradores y comentadles la posibilidad de hablarles a sus usuarios de vuestros servicios. En los tres casos ofreced descuentos para los seguidores.

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