Es el canal preferido por los clientes de una marca para comunicarse con ella

Cómo utilizar Twitter para promocionar tu marca

Muchas marcas, sean grandes o pymes, están utilizando Twitter para promocionar sus productos y servicios. Para conseguir un elevado número de seguidores puedes seguir una serie de consejos para sacar el mayor partido a una cuenta en esta red social, informan desde uncomo

Aprovecha la fuerza de Twiter en tu empresa para promocionar tus productos y serviciosCombina información y discusión
  • linkedin
  • google+


Cómo triunfar en Twitter



1-Para conocer qué se dice en Twiter sobre una marca o empresa, utiliza Twitter Search. Lo primero que hay que conocer es si la gente está hablando mal de una firma, gestionar las quejas y contactar con esos usuarios con rapidez. “Una queja en esta red social puede convertirse en una bomba si no es frenada a tiempo”.



2-Es fundamental contestar todos los tuits que se reciban, agradeciendo y siguiendo a la persona que lo ha hecho. Con ello, es posible conseguir relevancia y más seguidores cada día.



3-Es necesario mantener un ritmo de ‘tuiteo’, como mínimo una vez al día. Existen programas en el mercado que se pueden programar para conseguir una publicación periódica. Con ello la empresa dará una buena imagen y los seguidores verán que se trabaja la presencia en Twitter de forma continua.



4-Emplea un lenguaje directo y cercano, dado que el “factor humano” es muy valorado en twiteros.



5- Hay unos días ‘ideales’ para publicar en esta red social. Según uncomo, empresa dedicada a dar soluciones prácticas a problemas cotidianos, los mejores días para lanzar campañas y mensajes sobre una empresa son los miércoles y los jueves, fechas en que los usuarios están más activos en la red.  



6-Twitter es una herramienta muy importante de atención a los clientes de las empresas, convirtiéndose debido a su ‘instantaneidad’ en uno de los canales preferidos de los usuarios para comunicarse con las marcas.



7- Crea campañas virales para difundir la marca entre los seguidores, que sean ‘entretenidas’ y que serán divulgadas de forma rápida por los seguidores de la empresa.



8- Hay que tener presente que en Twitter es muy valorada la calidad de las publicaciones, no por la cantidad de ‘tuits’ que se envíen a la red. Esto te hará obtener mayor presencia y elevará el número de seguidores. “Bombardear con mensajes puede hacer perder a una empresa muchos ‘followers’”.



9- Twitear sólo publicidad de la empresa, llevará a que los ‘followers’ o seguidores se cansen. Combina información, sobre el mercado, así como preguntas que generen discusión tanto como de la marca como del sector al que pertenece.