Puedes crear 'conexiones relevantes y duraderas'

Cómo utilizar el poder de la música para acercarte al cliente

Las marcas son conscientes de  la fuerza que tiene la música para acercarlas a los consumidores, quienes sienten emociones, pasión y se sienten unidos a ellas sin límite de edad cuando la escuchan, “creando conexiones relevantes y duraderas”, indica José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia.

Cómo utilizar el poder de la música para acercarte al clienteCómo utilizar el poder de la música para acercarte al cliente
  • linkedin
  • google+


“Los anuncios de las marcas que contienen una música que se ajusta a su identidad son más recordados que aquellas que no lo hacen”, asegura Rafael Artero, vicepresidente de Universal Publishing, durante la celebración de ‘Music. Link. Brands’.



En este desayuno-coloquio se han reunido en Madrid expertos en la materia, quienes han analizado cómo la música es un excelente territorio para que las marcas conecten con los consumidores.



Por su parte, Jesús López, CEO of Latin America & Iberian Peninsula de Universal Group, ha destacado que la revolución de los últimos años con la tecnología, la aparición de nuevos “jugadores” y los nuevos modelos de consumo han hecho que se busquen canciones y artistas que “acompañen a los cambios que la sociedad nos demanda hacia el nuevo modelo de consumo, atrayendo nuevos consumidores”.



En cuanto a la relación actual entre marcas y consumidores, Javier Mancebo, Data &Insights de Havas, ha afirmado que basándose en el estudio ‘Maningful Brands 2015’ aunque existe una gran desconexión entre ambos agentes la música puede ayudar mucho a las firmas:



1-A la mayoría de los consumidores españoles no les importaría que un 92% de las marcas desaparecieran. Ante el panorama que sólo una de cada 10 marcas importa al consumidor, “ganar relevancia es clave para las marcas y la música  nos puede ayudar a ello”.



2- La música se trata de una actividad que apasiona a todos por igual sin límite de edad. El  80% considera que la música es importante en sus vidas, desvela el informe.



3-Es un territorio de oportunidades sea cual sea el sector en que las marcas desarrollen sus actividades.



4-La música es un vehículo de transmisión de emociones, de pasiones y da rienda suelta a la creatividad.



5-Los artistas, ahora más que nunca con los avances tecnológicos, son los grandes ‘influencers’ del momento y marcan tendencias de consumo.



Ejemplos de éxito



Es el caso de HP-Connected Music, que ha sido el patrocinador de la gira 2014 de David Bisbal. “La gente joven se nos iba de la marca al tener otras preferencias y empezamos a trabajar con la música para acercarnos a ellos y ofrecerles experiencias únicas que, de otra forma no podían conseguir”, destaca Salvador Carrión, Director de Marketing de HP Iberia.



 




 



Por su parte, David Bisbal, relata que las acciones de marca en la música “me permiten estar más cerca de mis fans y soy consciente del gran valor que tienen, además de aportarme, de forma personal, experiencias maravillosas”.



Otros casos de éxito que ha utilizado la fuerza de la música en sus campañas de publicidad ha sido Barceló Hotels & Resorts -Formentor Sunset Classics-, una estrategia para posicionar al hotel en el sector lujo y por la que lo convirtieron en el escenario del festival de música clásica.



“Apostar por la música clásica y por grandes figuras del panorama internacional” dio a los clientes la posibilidad de “vivir una experiencia musical exclusiva, la de un concierto desde el principio, en un entorno incomparable”, señala Sara Ramis, Coporate Marketing Director.



 


Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.