Podrás saber las personas que entran, se convierten en seguidores y compran

Cómo usar Google Analytics para conocer las visitas a tu web

Medir las ventas de una empresa, conocer la relación entre las personas que entran en tu web y las que se convierten en clientes, así como de los seguidores de la firma, cómo han llegado a ella y qué hacer para que continúen visitándola son algunas de las opciones que ofrece, de forma gratuita, Google Analytics. 

Conoce las visitas y clientes de la web de tu empresa con Google AnalyticsQuién entra, quién navega, quién compra...
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Utilidades



1-Herramienta de análisis: Se basa en una plataforma de fácil manejo que permite personalizar los informes y decidir cuáles son los datos que se desean ver.



2-Analizar el número de conversiones: Es muy útil para conocer cuántos usuarios entran en una página web, cuáles se convierten en clientes y compran, y de qué modo se implican.



3-Analizar el contenido: Con los informes de contenido, el propietario de la web puede ver que partes de la página tiene más rendimiento y cuáles son las más populares. El objetivo es poder modificar lo que sea conveniente para crear una mejor experiencia para los clientes.



4- Actividad de los móviles: La herramienta ayuda a medir el impacto de los dispositivos móviles en la empresa. Si se crean aplicaciones para móviles, Google Analytics ofrece kits de desarrollo de software para iOS y Android, para poder evaluar cómo usan los usuarios su aplicación.



5-Analítica redes sociales: Google Analytics mide el éxito de los programas publicitarios para las redes sociales. Analiza la interacción de los visitantes con las funciones para compartir en su sitio, así como el grado de implicación con el contenido en las redes sociales.



Alternativas a Google Analytics



La herramienta más utilizada para medir los resultados de una página web es Google Analytics, pero existen otras alternativas que es interesante conocer:
 



  • Piwik: Esta opción supone para Google un “serio contrincante” y es gratuita de igual forma. La mayoría de sus utilidades están en la misma línea y, al ser de código abierto, tiene un entorno más abierto. Además, permite importar archivos de registro, algo que no es posible en Google. Su interfaz es algo desordenada.
     

  •  KISSmetrics: Hace un seguimiento de los visitantes, de dónde vienen, qué hacen en el sitio. Es muy útil para el e-commerce.
     

  • Clicky: Realiza un seguimiento de vídeo que se conecta a YouTube, pero este canal ofrece mejores aplicaciones de análisis. No es posible ver lo que ocurre cuando un visitante está navegando por la web. La ventaja respecto a Google Analytics es que es fácil familiarizarse con la aplicación. La alternativa de ofrecer mapas de calor es lo que más la distingue.
     

  •  Woopra: Se centra en análisis en tiempo real, que es la característica que lo diferencia del resto. La tecnología de la que dispone, le permite realizar un seguimiento automático de cada usuario a través de los datos de comportamiento y demográficos.