Infocif te informa de la capacidad de pago de los clientes y te facilita financiación

Cómo una buena política de riesgo puede ayudarte a vender

Estamos atravesando un momento difícil para la economía, día tras día no dejamos de ver noticias de empresas que cierran sus puertas, y una de las causas fundamentales que desencadena este final es el descenso de las ventas, lo que hace que los beneficios caigan en picado. Sin embargo, otras sociedades han sobrevivido, incluso algunas de ellas se han posicionado en el mercado mejor que hace unos años. Una adecuada política de riesgos puede influir positivamente en el aumento de las ventas

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Cada vez son más las grandes empresas que cuentan con un grupo de personas encargadas de analizar las sociedades que tienen como clientes, con el fin de emitir una opinión sobre dichas sociedades. Si la sociedad es solvente y su estructura financiera es fuerte, podrá resistir los golpes de la crisis y así evitar sorpresas indeseables a la hora de recibir los cobros. Será sobre estas sociedades consideradas "mejor clasificadas" donde se tendrá que llevar a cabo una acción comercial más intensa.

Para las pymes, tener un departamento de riesgos que evalúe a sus clientes y emita un juicio sobre ellos es muy complicado. Pero en internet  y al alcance de todos tienen Infocif. Se trata de una herramienta de información de empresas que de una manera gratuita, reúne gran cantidad de información y datos de las empresas que permiten de una forma muy rápida y sencilla gestionar la política de riesgos de una sociedad. En la plataforma puede consultarse el scoring –la calificación de riesgo-, información publicada en el Registro Mercantil y administradores para conocer la capacidad de pago de la empresa.

En Infocif en todo momento el empresario o autónomo, puede conocer de una forma actualizada la situación económica, financiera y comercial de sus clientes con el fin de poder modificar su cartera en caso de considerarlo necesario.

Una de las herramientas más útiles para el usuario de Infocif es el gestor electrónico de líneas de descuento. Una vez analizada por profesionales expertos la cartera de clientes con las ventas anuales y el plazo de pago, se puede saber el scoring de cada uno de los clientes y el límite de riesgo concedido para cada uno de ellos. Contando con la posibilidad de que se puede modificar en el momento que se desee.

Además se puede completar este servicio con los Informes de Riesgo de Infocif, elaborados por expertos analistas. De una forma muy visual se indica la valoración de la empresa y las principales magnitudes y los ratios, lo que ayudará al usuario a decidir si empezar a trabajar con un nuevo cliente es la mejor elección.