Cómo trabajar con un millennial

En base al estudio elaborado por Manpower Group denominado “Millennials: horizonte 2020”, en el año 2020 la generación Millennials constituirá más de una tercera parte de los trabajadores a nivel mundial.

Cómo trabajar con un millennialCómo trabajar con un millennial
  • linkedin
  • google+

Con el término Millennial se hace referencia a jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio, es decir, se trata de personas nacidas entre los años 1981 y 1995. Son personas que han vivido una buena época económica inicialmente, que han recibido una importante formación pero que en el momento de buscar trabajo se han encontrado con un mercado muy complicado.

Esta generación ha instaurado una nueva forma de trabajar en la que se da más importancia a aspectos como la vida personal, la conciliación de la vida familiar y profesional, el desarrollo de proyectos emprendedores, la flexibilidad de horarios etc. Por todos estos motivos, si las empresas quieren aprovechar la fuerza del trabajo del futuro deben saber cómo trabajar con un millennial.

Ofrece una carrera profesional no un puesto de trabajo indefinido

A un millennial no le atraerás ofreciéndole un puesto de trabajo indefinido, que verá como algo estático y poco atractivo, sino que deberás ofrecerle un plan de carrera profesional en el que se pueda desarrollar y formar.

Dale flexibilidad a la hora de trabajar

Un millennial valora más a las empresas que le ofrecen flexibilidad para disfrutar de su tiempo libre. Jornadas intensivas, horarios flexibles, trabajo desde casa, etc. son solo algunas de las cualidades que buscan los millennials en las empresas.

Crea un buen ambiente de trabajo

Buenos compañeros de trabajo, relaciones cordiales con compañeros y directos y en definitiva un buen ambiente organizacional son esenciales para un millennial.

Ponle a trabajar en espacios motivadores

Un millennial necesita espacios motivadores para trabajar por eso cada vez se crean más oficinas en las que se instalan juegos o se crean ambientes divertidos para que el ocio esté presente también en la oficina.

Ofrécele formación

Esta nueva generación ha recibido una gran formación por lo general, pero tienen mucha curiosidad y ganas de aprender, por lo que les podrás atraer a tu empresa con cursos y planes de formación que les permitan evolucionar en su carrera profesional.

Reconoce su trabajo

A todos nos gusta que el trabajo que realizamos sea reconocido, y un millennial otorga una gran importancia a este aspecto, por lo que es importante que reconozcas sus logros y el trabajo que realiza, de forma que se sienta motivado.

Comunícate con él

Como cualquier trabajador un millennial necesita que exista una buena comunicación con sus superiores y con sus compañeros en general, por eso es muy importante reunirse con él, preguntarle cómo va el trabajo y crear un sistema para que nos dé un feedback de cómo está desarrollando las tareas y qué se puede mejorar.

Ofréceles tecnología

Si hay algo que desanima mucho a un millennial es trabajar en una empresa donde la tecnología es obsoleta o hay existen restricciones en cuando al uso. Por eso, debemos estar abiertos al uso de las tecnologías en general y de las redes sociales como herramientas de trabajo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.