Cómo tener éxito en Youtube

Estar en YouTube es muy sencillo, creas una cuenta y subes algunos vídeos. De esa forma ya tendremos presencia en una de las redes sociales que más crece. Pero, para tener éxito en YouTube no basta solo con esto, sino que requiere un trabajo y un esfuerzo para lograr tener visibilidad.

Cómo tener éxito en YoutubeCómo tener éxito en Youtube
  • linkedin
  • google+

Crear una cuenta en YouTube significa tener una comunidad, un grupo de personas que siguen a tu marca y a tu empresa, por lo que es importante dar una buena imagen y lograr fidelizar.

La máxima ventaja de YouTube es ofrecer una posibilidad de dar contenido audiovisual de manera económica y entablar una comunicación con tus clientes, usuarios y seguidores, que son aspectos claves que no se pueden lograr con otros medios audiovisuales.

Algunos consejos para que una estrategia en YouTube sea exitosa

Antes de nada, es necesario saber cómo debe ser un video para que tenga éxito y atraiga visitas en YouTube:

Corta duración. Actualmente el tiempo es oro y nadie invierte más de 2-3 minutos en ver un video. Ten en cuenta que en internet hay muchísima información audiovisual y es complicado lograr mantener la atención de los usuarios.

Video llamativo. Es importante en cada video llamar la atención de los usuarios desde el principio, puesto que la decisión de ver o no ver un video se toma en los primeros segundos. Un buen inicio y un contenido atractivo lograrán que los usuarios vean el video hasta el final.

Contenido simple y conciso. El video debe ser además de corto muy conciso, vete a lo esencial y muéstralo, no te compliques y facilita que quien vea el video se interese.

Entretenimiento. Un video aparte de resultar útil en cuanto a su contenido informativo también debe ser dinámico y entretener a quien lo visualice. Incorpora gráficos, música, efectos de video y audio.

Incorpora el humor. Aunque dependerá del tema que trate el video y a veces no sea posible, el humor es una de las cosas que más virales hace a los videos.

Imagen y audio de calidad. Estos aspectos son fundamentales para que un usuario tome la decisión de ver o no un video. Actualmente con las tecnologías existentes, no se requieren medios muy sofisticados para lograr un video de calidad. Ten en cuenta que estás dando una imagen de tu empresa, por lo que el video debe ser de calidad.

Utiliza palabras clave. Aunque los videos de YouTube siempre se posicionan bien en Google porque YouTube pertenece a Google, es importante utilizar las palabras clave apropiadas para tu marca, con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Coloca enlaces en tu web o blog. Saca el mayor partido a los videos y a tu canal de YouTube colocando un enlace en tu web, en tu blog y en los correos electrónicos que envíes.

Analiza tus resultados. Cualquier acción de marketing en una red social necesita un posterior análisis para ver si la estrategia que hemos implantado ha tenido los resultados esperados y para cotejar si podemos cambiar o mejorar algo. Analiza cuántas visualizaciones han tenido tus vídeos y cuánto tiempo ha permanecido cada persona viendo el video.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.