Cómo te puede ayudar el coaching en tu carrera profesional

Se habla mucho del coaching y todos hablan muy bien, pero hasta que no lo has probado no sabes cómo te puede cambiar y la cantidad de cosas que puedes descubrir de ti mismo que te ayudarán a superarte y a lograr hacer realidad tus sueños.

Cómo te puede ayudar el coaching en tu carrera profesionalCómo te puede ayudar el coaching en tu carrera profesional
  • linkedin
  • google+

Si todavía no has probado el coaching ejecutivo te animo a que lo hagas. Son procesos cortos de unas 4 o 5 sesiones, en las que una persona te acompañará en el proceso de definición de lo que realmente quieres y de los pasos que tienes que dar para conseguirlo.

Antes de nada, debes tener claro que un coach no es un mentor, no es un profesor ni es un psicólogo. Es una persona que te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo, a aprender, a superarte y a ser realista. Nunca te dirá lo que es mejor ni lo que tienes que hacer.

El coaching de ayuda a definir tu situación actual y tus metas

Es importante conectar desde el principio con la persona que va a hacer de coach porque alguien a quien tendremos que contar muchas cosas y es importante que nos sintamos cómodos.

Un proceso de coaching profesional te ayudará a definir en qué situación estás laboralmente en el momento actual, qué te gustaría cambiar y cómo te gustaría cambiarlo. Eso es solo el principio.

El coach te dará una visión objetiva de tu situación laboral

El coach por lo general es una persona que no te conoce y que puede ver tu situación con mucha más objetividad que tú, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Esa objetividad es importante para que vea la situación desde otra perspectiva y te hagas preguntas para conocerte.

 

 

Un proceso de coaching te hará fijar un objetivo profesional

La principal función de un proceso de coaching ejecutivo es fijar un objetivo profesional que desees alcanzar. Ese objetivo debe estar muy bien definido, depender solo de ti y ser medible, para que sea posible ver los progresos que se vayan realizando.

El coaching te ayuda a definir una estrategia

La visión objetiva que comentábamos anteriormente debe ir acompañada de una visión de conjunto: cómo estamos en la empresa donde trabajamos, qué queremos lograr. Y, además, el coaching te ayuda a establecer la estrategia adecuada para alcanzar el objetivo que desees.

Aumenta tu nivel de satisfacción en el trabajo

Realizar un proceso de coaching te permitirá aumentar tu nivel de satisfacción en el trabajo porque te ayudará a gestionar mejor tus conflictos, a relacionarte mejor con tus compañeros y a sacar a relucir tus habilidades más destacadas.

El coaching te ayudará a hacer realidad tus sueños

Si realmente no estamos en el trabajo adecuado, queremos cambiar y no sabemos cómo o nos apasionaría dedicarnos a otra cosa o simplemente, el coaching nos ayudará a elaborar un plan de acción para hacer realidad nuestros sueños. Simplemente tenemos que atrevernos a cambiar y a hacer las cosas de forma diferente.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.