Planea la apertura de unas 40 franquicias

¿Cómo será la estrategia de expansión del Grupo Vips para 2015?

El Grupo Vips ‘calienta motores’ en su estrategia de expansión para el próximo 2015, ya que prevé la apertura de entre 30 y 40 franquicias con la intención de duplicar su red actual integrada por 32 locales y superar así el umbral de la centena en 2016. 

Planea la apertura de unas 40 franquicias El Grupo Vips prevé la apertura de entre 30 y 40 franquicias para el 2015
  • linkedin
  • google+

Durante el último trimestre del año, el grupo ha conseguido acelerar su ritmo de expansión mediante aperturas en franquicias. En concreto, cerrará el año con un total de 17 nuevas aperturas superando así la treintena bajo sus marcas Vips, Ginos y VIPSmart, y con la creación de 414 puestos de trabajo.

En este sentido, la compañía consigue superar con creces los objetivos iniciales de expansión de su proyecto de franquicias que se había marcado para este ejercicio, ya que también opera en régimen de licencia un total de once establecimientos de Starbucks (diez de ellos ubicados en España y otro en Lisboa).

En marzo de 2013, el Grupo Vips decide impulsar su proyectos de franquicias iniciado en 2010 con su marca Ginos. Después de haber crecido durante décadas operando en propiedad, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, se atreve con la incorporación de la que se convertirá en su enseña de mayor notoriedad: VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al 'Quick Service', VIPSmart.

Ignacio Bonilla, director de Franquicias del Grupo Vips, destaca el buen comportamiento de esta nueva línea de negocio, que se ha convertido en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo.

"Grupo Vips continúa inmerso en un fuerte plan de aceleración del proyecto, que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en 2015 duplicar el número total de unidades", concluye.