Cómo ser emprendedor, tener pareja y no morir en el intento

Cómo ser emprendedor, tener pareja y no morir en el intento

Que una persona sepa entender todo lo que conlleva ser emprendedor es complicado, porque quien es emprendedor no puede dejar de serlo, lo lleva en la sangre y eso no va a cambiar. Si tienes pareja hay una serie de cuestiones que es importante hablar y comentar con él o ella para que sepa con quién sale y comparte su vida.

Entender los riesgos de un emprendedor y asumirlos. Un emprendedor ve oportunidades de negocio cuando otras personas solo ven riesgos y se empeña en su idea y lucha por ella. Hacer entender esa visión a otra persona es complicado. Se debe tratar de una persona que sepa asumir riesgos, que comparta tus inquietudes y tus miedos y te motive.

Proteger el patrimonio. Los riesgos derivados del negocio pueden afectar tanto a tu patrimonio como al de tu pareja si estáis casados en régimen de gananciales. Asesórate con un abogado experto sobre la mejor manera de proteger tu patrimonio, el de tu pareja y el que tengáis en común de cara al futuro, por lo que pudiera ocurrir en el negocio que diriges.

Aprende a escuchar. Cuando trabajamos en un proyecto emprendedor tendemos a ser egoístas, a hablar solo de nuestro negocio y a no escuchar. Tómate un momento y escucha lo que te cuenta tu pareja, aprende a animar y a motivar a esa persona que te apoya y te aguante cada día.

Comparte el tiempo. Si te dedicas al 100% a tu negocio no tiene sentido que tengas pareja. Y si la tienes te apetecerá pasar tiempo con él o ella. Cuando planifiques tu tiempo reserva momentos para tu pareja: un fin de semana fuera de tu ciudad, una cena romántica, una película en el cine. Disfruta y desconecta de tu trabajo compartiendo tu tiempo con la persona a la que quieres.

Gestiona la incertidumbre. Un emprendedor puede ganar un mes cero y al mes siguiente mil y luego dos. Es decir, nunca sabemos qué ingresos vamos a tener cada mes y esa incertidumbre la deberemos gestionar con nuestra pareja porque es una realidad del día a día de un emprendedor.

Organizad las finanzas. En relación a la incertidumbre sobre los ingresos, si compartes gastos con tu pareja., deberéis planear muy bien las finanzas para saber cuánto tiempo podréis cubrir los gastos con los ahorros que tengáis o con los ingresos de tu pareja, teniendo en cuenta que desconocerás el momento en el que comenzarás a tener ingresos más o menos estables.

Piensa en el plan B. Antes de emprender o de comenzar con un nuevo negocio es esencial pensar en todo lo que puede ocurrir y que pueda afectarte a ti y a tu pareja: el éxito, el fracaso, la pérdida de dinero, el aumento repentino de las ventas etc. Para todas esas situaciones debes tener planteado un plan B o una estrategia a seguir en esos casos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*