Cómo se pueden medir los resultados que obtiene tu marca en las redes sociales

El uso de las redes sociales como una herramienta más de marketing de todo tipo de marcas, se ha convertido en algo muy habitual.

Cómo se pueden medir los resultados que obtiene tu marca en las redes socialesCómo se pueden medir los resultados que obtiene tu marca en las redes sociales
  • linkedin
  • google+

Redes Sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn se han popularizado como canales para acercarse a clientes y a profesionales y ganar visibilidad para nuestra empresa y para nuestra marca.

Pero en las redes sociales no basta con crear un perfil, debemos aportar, participar, agradecer y en definitiva estar en contacto con otros usuarios para conocer qué se dice de nuestra marca, qué podemos mejorar, cuáles son las quejas más habituales de nuestros clientes etc.

Como consecuencia de lo anterior, cobra especial importancia saber medir los resultados que alcanzamos en las redes sociales, para lo cual existen diversos instrumentos. En esa ocasión vamos a hablar de dos de las redes sociales más utilizadas como son Facebook y Twitter.

En Facebook si eres una empresa lo más adecuado es que crees una página, que respete en toda su apariencia la imagen y la filosofía de tu marca. En las páginas de Facebook cuando se alcanza un número determinado de seguidores (más de 30) puedes comenzar a ver las estadísticas. De esa forma controlarás la repercusión de cada publicación y toda la analítica de la página.

Para ver las estadísticas entra en la página de Facebook que hayas creado para tu empresa, accede al menú superior “Estadísticas” y podrás encontrar: los “me gusta” totales de la página y los de la última semana, el alcance de las publicaciones, las participaciones (comentarios, compartidos etc.) y los datos de las 5 publicaciones más recientes. En el menú de la izquierda podrás ver los mencionados datos generales, pero también los datos por cada apartado: alcance, publicaciones, personas etc.

De esta forma podrás controlar y analizar qué publicaciones tienen más repercusión, qué horarios son mejores para publicar y adaptar tu estrategia en Facebook a los datos obtenidos.

Por lo que se refiere a Twitter, al abrir el perfil arriba a la derecha figura un menú “Perfil y configuración” en el que podremos encontrar el apartado “Analytics”, si hacemos clic en este apartado, entraremos a ver todos los datos de nuestro perfil. En esa página que se abre se pueden ver todos clasificados por meses los tweets publicados, las visitas al perfil, los nuevos seguidores, las menciones y las impresiones de Tweets.

Con los datos que recabemos, podremos saber qué contenidos de los que hemos compartido han interesado más, qué nuevos seguidores tenemos etc.

Tanto en Twitter como en Facebook los datos derivados de las analíticas son fundamentales para lograr tener éxito en nuestra estrategia de marketing online, de forma que podamos modificarla en función de los datos que se vayan obteniendo para adaptarnos a las demandas de los usuarios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.