Cómo se aprende en Harvard a ser feliz

¿Crees que se puede aprender a ser feliz? ¿Te gustaría ir a clases donde te enseñan las claves para ser feliz? Hoy te contamos quién imparte esas clases y cuáles son las claves de la felicidad según Harvard.

Cómo se aprende en Harvard a ser felizCómo se aprende en Harvard a ser feliz
  • linkedin
  • google+

Cómo lograr la felicidad es un tema que ha preocupado mucho al hombre a lo largo del tiempo y disciplinas como la filosofía o la psicología han tratado de dar una respuesta. Hoy en día un profesor israelí llamado Tal Ben-Shahar imparte clases sobre la felicidad en la Universidad de Harvard y con su psicología positiva ha logrado atraer a cerca de 1.400 alumnos cada semestre a sus clases.

Las claves para ser feliz

El profesor Ben-Shahar propone una serie de claves para ser feliz entre las que destacamos las siguientes:

Realiza ejercicio físico

Ben-Shahar sostiene que hacer ejercicio físico es igual de bueno para nuestro estado de ánimo que tomar un antidepresivo. Lo que recomienda son 30 minutos al día.

Aprende a agradecer

No des por hecho lo que tienes o lo que te dan, agradece siempre. Es aconsejable que escribas en un papel cosas por las que te sientes agradecido para que las veas y las recuerdes cada día.

Expresas tus opiniones

Expresar tus opiniones y decir lo que piensas es fundamental para ser feliz. No debemos guardarnos lo que pensamos, aunque no podemos olvidar que es preciso que expresemos nuestras opiniones con asertividad y empatía.

Pega frases y recuerdos bonitos por todas partes

El profesor de Harvard aconseja también pegar recuerdos, fotos de lugares o de seres queridos o frases que te gusten por todas partes: en las paredes, el ordenador, la nevera, las puertas. Te harán sonreír y sentirte bien.

Gasta el dinero en experiencias no en cosas

Tendemos a gastar dinero en ropa, coches, muebles y otras muchas cosas y Ben-Shahar aconseja gastar el dinero en experiencias. Las experiencias como viajar nutren nuestro espíritu y nos aportan nuevos puntos de vista.

Utiliza zapatos cómodos

Ben-Shahar destaca la importancia de llevar zapatos que nos resulten cómodos para ser felices. Dice que “si te duelen los pies seguro que te pondrás de mal humor”.

Aprende a simplificar

Tendemos, tanto en el trabajo como en nuestra vida privada, a hacer muchas cosas a la vez y no terminar nada, de forma que al final nos sentimos frustrados. Si vas a trabajar concéntrate en lo que estés haciendo y si vas a estar con tu familia apaga el móvil y disfruta de los tuyos.

Practica la meditación

La meditación nos permite relajarnos y su práctica continuada nos ayuda a afrontar con más optimismo las situaciones que nos plantea la vida. La meditación nos permite conocernos a nosotros mismos y reflexionar sobre quiénes somos.

Perdónate cuanto cometes un error

Todos cometemos multitud de errores a lo largo de nuestra vida, sin embargo, son situaciones en las que no debemos torturarnos por no tener éxito, sino sacar una lección y aprender. Perdónate y quiérete tal y como eres.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.