Cómo salir de tu zona de confort

Todos nosotros como empresarios o trabajadores hemos vivido algún momento en el que nos asentamos en nuestra zona de confort y no nos atrevemos a salir. La zona de confort es una situación que nos resulta cómoda, pero que no permite el crecimiento, el riesgo, el conocer cosas nuevas y estimulantes.

Cómo salir de tu zona de confortCómo salir de tu zona de confort
  • linkedin
  • google+

La zona de confort puede dar lugar básicamente a dos situaciones diferentes:

 

  • Aquella situación en la que estamos cómodos haciendo algo que no nos disgusta, pero tampoco nos apasiona, por lo tanto, no estamos motivados ni crecemos.
  • Una situación en la que estamos realmente mal pero no queremos cambiar nada por miedo a lo que pueda suceder.

En ambos casos, si quieres superarte, vivir cosas diferentes y aprender es necesario que tomes la decisión de realizar un cambio en tu vida, en el segundo caso con más urgencia.

Los beneficios de salir de tu zona de confort

Atreverse a salir de algo que aunque no te guste te resulta cómodo, es una experiencia que inquieta, que produce temor y que resulta incómoda, pero que, sin embargo, tiene beneficios, algunos inmediatos y otros más a largo plazo. Veamos algunos de los beneficios:

Aprender cosas nuevas

Una persona que se atreve a salir de una situación cómoda pero que no le gusta, siempre aprenderá algo nuevo, aunque cometa errores o la experiencia no salga bien, siempre sacará una lección.

Si, por ejemplo, decidimos trabajar en el extranjero, inicialmente sentiremos la incertidumbre de no saber si encontraremos trabajo, de tener que buscar alojamiento, de no conocer a nadie. Pero con el paso de los días, la experiencia será cada vez más enriquecedora, aprenderemos un idioma y una cultura nueva, una forma de trabajar distinta etc.

Ser más creativo

Enfrentarte a nuevos retos, te permitirá estimular tu creatividad, buscar nuevas formas de hacer las cosas, esforzarte y dar soluciones distintas a problemas de siempre. Volviendo al ejemplo de antes, si vas a trabajar fuera de tu país y no sabes hablar bien el idioma del lugar de destino, comenzarás a desarrollar tu creatividad para hacerte entender e incluso te divertirás.

Aumentará tu autoestima

Cuando te ves enfrentándote a cosas nuevas y afrontando nuevos retos ganas confianza en ti mismo, tu autoestima crece y transmites energía positiva a los demás. La idea que tienes de ti mismo en el momento en que comienzas a atreverte a cambiar, se modificará de forma radical.

3 claves para salir de tu zona de confort

Para salir de tu zona de confort puedes utilizar muchas técnicas, el coaching es muy interesante en este sentido para tener una perspectiva distinta. Te damos tres claves para que comiences a pensar y a dejar de lado tu zona de confort:

Apunta en una lista lo que te gusta y lo que no te gusta

Hacer un listado con las cosas que nos gustan y las que no nos gustan tanto de nuestro trabajo, como de nuestra vida en general, nos ayudará a identificar aquellos aspectos que deseamos cambiar.

Para hacer las listas no pienses en cosas genéricas sino en tu vida, en lo que te concierne a ti, en tus habilidades y carencias.

Si no quieres obtener el mismo resultado, no hagas lo de siempre

Nos empeñamos en hacer las cosas de diferente manera y no nos damos cuenta de que eso produce siempre los mismos resultados. Antes de hacer algo piensa en la forma que tienes siempre de realizarlo y cambia radicalmente.

Esos pequeños cambios serán inspiradores y verás que generarán otros cambios.

Aprende cosas nuevas

Si siempre has deseado hacer un taller de escritura o apuntarte a un curso de pintura, este es el momento. Piensa en algo que realmente te gustaría hacer y no tengas miedo de aprender cosas nuevas.

Hacer un viaje solo, un curso, salir, disfrutar de cosas nuevas, son la base de los cambios necesarios para salir de nuestra zona de confort y empezar a realizarnos como personas y como profesionales.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.