Sigue las pautas de Leonard Pera para posicionar correctamente tu comercio online

¿Cómo puedo mejorar la presencia en Internet de mi negocio?

15 millones de euros al año es lo que genera el comercio online en España, desde que empresas y autónomos apostaran por este nuevo canal de ventas. Pero, ¿estamos bien posicionados en los buscadores? ¿Nos damos a conocer de manera correcta en Internet?

Sigue las pautas de Leonard Pera para posicionar correctamente tu comercio onlineConoce las claves sobre como mejorar el posicionamiento de una empresa en Internet según Leonard Pera
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Leonard Pera, director general de Open Ideas, - consultoría que ayuda a las empresas en su desarrollo en el mundo de Internet - acaba de sacar la segunda edición "SocialEcommerce, 100 consejos para vender en Internet", un libro del que nos adelanta algunos consejos para mejorar nuestra presencia online.



Cinco herramientas que hay utilizar en el marketing online

 



  1. SEO. El posicionamiento natural trata de conseguir esta los primeros en los buscadores sin tener que pagar. “Eso es lo que más tráfico te da y más ventas te genera porque tiene la autenticidad para el cliente ya que Google te pone ahí por ser bueno en tu campo”.

     

  2. SEM o las campañas publicitarias. Se basan en el “pago por clic”. Son muy útiles para campañas de temporada o lanzamientos de nuevos productos. “Es una estrategia combinada que funciona muy bien”.

     

  3. Email marketing. Funciona en relación a lo válida que sea tu base de datos. “Si tu envías información a usuarios que, para ellos, es relevante y útil, puedes generar ventas”, ya que muchas veces se reciben email sin interés alguno o que no están segmentados.

     

  4. Afiliación. Al montar un ecommerce es muy difícil atraer a todo el mundo a tu tienda, a veces es bueno llegar a acuerdos con webs y sitios que los usuarios ya tienen presencia activa para que allí puedan encontrar tus productos.

     

  5. Social commerce. La parte social es cada vez más importante. “Somos sociales como personas y el comercio ha sido social toda la vida”. El factor clave es que haya una comunidad detrás para darse el Social commerce.


Pasos para crear una ecommerce con éxito

 



  • En primer lugar hay que escuchar para hacer un análisis de toda la información que hay en Internet sobre tus productos y tus competidores para definir el proyecto.

     

  • Definir la estructura tecnológica, qué tipo de web, qué tipo de tienda le conviene a mi negocio.

     

  • Definir la parte de marketing online. “Nos hemos encontrado muchos casos en que las empresas definen su tecnología y se creen que ya está todo hecho y eso es como si montas un bar, te gastas mucho dinero y esperas que la gente vaya, pero no hacen nada por darse a conocer”.


“El mundo de Internet ha estado demasiado centrado en la tecnología y hay que hacer las dos cosas, centrarse en la tecnología y en el marketing porque lo que esperamos es vender”, apunta Pera.



¿Cómo puedo vender más en Internet?



“Hay que elaborar un buen proyecto, saber escuchar, hacer un buen diseño de la tecnología y diseñar y ejecutar un buen plan de marketing adaptado al potencial que pueda sacar cada empresa”, señala.



El mejor consejo para mejorar la presencia en Intenet



“Sin duda me quedo con la parte social, el intentar buscar lo que más está cambiando. La comunicación ya no es unilateral, tú ya no le hablas al consumidor diciéndole lo que quiere escuchar sino que debes generar una conversación con él”, concluye Pera.